10 dic. 2011

La Recomendada…… (Cine Necesario)



Trainspotting 

El tema de la droga ha tomado centro en el cine desde hace unos 30 años, convirtiéndose en una ventana para explorar los mundos juveniles en las potencias mundiales. Mundos en donde los excesos y una actitud autodestructiva manejan las vidas de los personajes que no encuentran en estas sociedades algún sentido para vivir y encuentran en las drogas un camino para tener experiencias que los hagan sentir vivos. 

Pero Trainspotting no es en si ninguna crítica a la droga ni a los drogadictos. No juzga lo moral de la situación y el entorno que nos presenta. Sin tendencias. Al final los juicios son propios, así que la película pretende que la opinión al respecto la cree el espectador, a diferencia de otras películas de temática similar, como pueda ser “Requiem por un sueño” de Aranoski. No hay tabús, está exenta de restricciones. Muestra la cruda realidad de lo acontecido en una época y a unos personajes sin pretender una moraleja. 

Ambientada en los 80′ cuando la heroína era el estupefaciente más reclamado y en pleno apogeo del SIDA, un joven grupo de amigos escoceses en la ciudad de Edimburgo, nos muestran sus coqueteos con dicha droga. Robos, engaños y despropósitos varios para conseguir “el elixir que da y quita la vida” que posee la “Madre Superiora”, su camello.Narra de manera explícita las constantes luchas contra la desintoxicación que, en su mayoría, quedan en meros intentos. Todo ello mientras debaten sobre existencialismo, sociedad, política e incluso Sean Connery, siempre “a ritmo” de Iggy Pop.

Título original Trainspotting
Director Danny Boyle
Guión John Hodge
Duración 93 minutos
Año 1996

Sinopsis

Historia de unos jóvenes que tratan de sacar lo mejor de la vida drogándose. Mark Renton,  protagonista y narrador de la película decide cambiar de vida y salir del mundo en el que estaba. 

Renton es un joven escocés adicto a la heroína, al igual que el resto de sus amigos, los cuales se han creado un mundo muy particular. Entre el grupo hay un violento y alcohólico psicópata, un drogadicto desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico de Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y obsesivo de Iggy Pop. Estos personajes deciden fugarse con el dinero que habían sacado todos de la venta de droga, para iniciar lo que la gente dice una vida normal, que no es más fácil que la que había llevado hasta el momento.

Trailer


 
Ver o Descargar:

No hay comentarios.: