12 sept. 2012

Aquí Tatuy Informa: La Paz en Colombia


Colombia un país que tiene casi 42 millones de personas de las cuales más de 30 millones han nacido bajo la sombra de la violencia, pero hoy nuevamente, vislumbra un proceso de paz.

Prensa TatuyTvc.- Desde la época de Guadalupe Salcedo líder de las guerrillas liberales en los Llanos, quien logró en 1953 un acuerdo con el entonces presidente, general Gustavo Rojas Pinilla, hasta hoy, se siguen allanando caminos que conduzcan a poner fin a un conflicto que data de hace más de 50 años.

La violencia guerrillera es apenas una parte de los graves problemas que tiene Colombia, acabar el conflicto (la guerra) sin atacar sus causas profundas (la pobreza y la mala distribución del ingreso) no solucionara nada, pues de no tener en cuenta estos aspectos fácilmente puede ocurrir estallido social inevitable. No podemos olvidar que según cifras oficiales más de 18 millones de Colombianos viven en condiciones de pobreza, y bajo la línea de indigencia existen alrededor de cuatro millones, por esta que es apenas una de las tantas razones, es importante tener en cuenta que la paz pasa necesariamente por una serie de reformas estructurales de la economía que reviertan en más igualdad social, así como en un mayor bienestar para los sectores menos favorecidos.

1 comentario:

Edgar dijo...

Camaradas disculpen, pero creo que la pobreza y la mala distribución del ingreso no son causas son consecuencias, el mal que hay que atacar es otro... Si no la paz no pasará de ser una pas...juatada...