30 ene. 2012

!Marchamos en defensa del Decreto Presidencial Nº 8627!


Prensa Tatuy Tvc.- El Ministro de Vivienda y Hábitat Ricardo Molina el pasado Jueves 19 de Enero visitò  la ciudad de Mérida y participó en la sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la U.L.A. En dicho encuentro expresó ante la comunidad universitaria que fueron decretadas siete (7) (Aéreas Vitales de Viviendas y Residencias) AVIVIR, para un total de 35,57 hectáreas en los municipios Campo Elías en Ejido, Alberto Adriani en El Vigía y Libertador en la capital, en el Estado Mérida. El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial número 39.844 de fecha 17 de enero 2012 en las resoluciones 002, 003, 004, 005, 006.

Luego del consejo universitario ampliado, los bachilleres miembros del Movimiento 13 de Marzo manifestaron su descontento tanto con el alto funcionario como con el ejecutivo nacional, por la negativa de suspender al menos de manera parcial, el decreto que modifica el uso de los terrenos de Campo de Oro y la Liria propiedad de la Universidad de Los Andes”, así lo reseña el bachiller Augusto García en el Diario Pico Bolívar de fecha 19 de Enero. Continúo expresando: “¡NO ceder ni un centímetro de los espacios universitarios es la posición del movimiento estudiantil! 


Ante estas reacciones que se oponen a la medida nacional, la comunidad merideña, en especial el movimiento de custodios todos unidos en una sola fuerza, una sola voz, un solo clamor salió a las calles de Mérida a marchar en defensa del decreto presidencial Nro. 8627 este viernes 27 de Enero. Los custodios y custodias de la Coordinadora Ezequiel Zamora, Frente de Custodios Socialista del Estado Mérida y la Coordinadora Socialista Tierras Urbanas y Viviendas Che Guevara, entre otros se concentraron en la Plaza Bolívar de Mérida y recorrieron las calles hasta llegar a los terrenos ubicados en el sector Campo de Oro.

A continuación 2 opiniones respecto a las declaraciones del movimiento estudiantil:

Herson Uzcategui, vocero de la Coordinadora Socialista de Tierras Urbanas y Viviendas Che Guevara aclaró lo siguiente: "El Ministro vino, se reunió, los invitó a hacer una mesa de trabajo y al otro día sale por prensa escrita que los terrenos de la U.L.A fueron derogados cosa que es mentira !eso hay que aclararlo!".

Jorge Pacheco, vocero Principal del M.E.R.U -U.N.E.FA nos comentó: “!5 años estos terrenos sin ser utilizados…! Llega el Gobierno y son tomados para construir una numerosa cantidad de viviendas, y ahora si salen los proyectos de ellos, ahora si tienen utilidad. No van a tener ninguna oportunidad con respecto a nuestra lucha, que hemos venido haciendo nosotros y que ha venido haciendo el Gobierno Bolivariano. El decreto va, las viviendas van, y  a nuestra gente la van a dignificar”.

Herson Uzcategui nuevamente comenta lo siguiente: “Ellos piden que en esos terrenos no se construyan viviendas, sino unos institutos de estudio y análisis para la universidad, pero los custodios decimos que estos terrenos tienen más de 50 años de abandono. El terrateniente más grande del Estado Mérida es la Universidad de Los Andes, tienen bastante terreno en abandono y cuando la comunidad se organiza y lucha por las tierras, es cuando salen informando que ellos tienen terreno”.

El movimiento de custodios del Edo. Mérida en pleno se mantendrá en sus espacios y trincheras en pie de lucha hasta ver cumplido el mandato presidencial de dignificarle la vida a cientos de mujeres, hombres, niños, jóvenes y ancianos venezolanos. Simultáneamente, luchara por trabajar junto al pueblo merideño en el fortalecimiento de las políticas públicas que impulsa el Gobierno Nacional que fortalezcan al ser humano para que construya la Patria Socialista.

No hay comentarios.: