9 jul. 2011

El Consejo Comunal La Columna realiza acto cívico militar para honrar los 200 años de Independencia de Venezuela

Prensa Tatuy Tvc. Mérida. Venezuela. Voceras y voceros del Consejo Comunal La Columna, conjuntamente con efectivos militares del Batallón Justo Briceño, realizaron en los espacios del Monumento La Columna y la Plaza de las 6 Repúblicas, un acto solemne cívico-militar en honor a los 200 años de la firma de acta de la independencia de Venezuela. 


“Hoy 5 de Julio de 2011, fecha inolvidable para nuestra patria, estamos celebrando los 200 años de emancipación, 200 años de libertad, 200 años de vida como patria soberana” así lo afirmó Carlos Camacho, vocero de Contraloría del Consejo Comunal La Columna. Asimismo manifestó que “para nosotros, es importante tomar el Monumento de La Columna como espacios de honores al Padre de la Patria y a toda fecha patria, ya que éste fue el primer monumento que se erigió a Simón Bolívar luego de nombrarlo Libertador”.



En el acto estuvo presente miembros del cuartel Justo Justo Briceño, con la participación de la banda marcial y un pelotón de orden cerrado, a cargo del Sargento Paredes; así como también la ciudadana Ismelda Mora en representación de la Corporación Merideña de Turismo (CORMETUR), la ciudadana Celia Mora directora de la Escuela Bolivariana “Rivas Dávila”, las voceras y voceros del Consejo Comunal La Columna y miembros de la comunidad.

“Además de ser el primer monumento erigido en honor al Libertador, el espacio es histórico ya que el camino hacia la cuesta La Columna es un paso real, por allí entró Bolívar a la ciudad de Mérida, incluso es un camino prehispánico usado por indígenas de la región” así lo explicó Elías Sánchez vocero de la comisión de Seguridad del Consejo Comunal “La Columna”. Ratificando la importancia que tiene en tomar los espacios para la actividad sana, recreativa y formadora.


La actividad se realizó a tempranas horas de la mañana, iniciando con una reseña histórica del 5 de Julio de 1811, seguidamente una reseña del Monumento La Columna y finalizando con la izada de la Bandera Nacional, la entonación del Himno Nacional de Venezuela y la colocación de una ofrenda floral al Monumento.

No hay comentarios.: