22 jul. 2011

La Muerte de Chávez. Por Edgar Gutiérrez



Antier publicamos una nota acerca de la moderación y la tolerancia, usamos como excusa esa condición sub-humana que llamábamos la “hijoeputés”.

Hoy como todos los días, un poco más tarde que de costumbre porque estoy con una hijueputa gripe, revise el Nuevo Herald de “Mayami” y me encontré con dos artículos de antología, ambos no sólo anuncian la inminente muerte de Chávez sino que se gozan con ello. Algunos de los comentarios que los acompañan son sencillamente sub-humanos. 

No voy a referirme al estado de salud del nuestro líder. Como todos los venezolanos decentes y especialmente los comprometidos con un cambio social-revolucionario en nuestra patria, ahora y siempre, espero con toda mi alma de materialista que Chávez viva algún tiempo más, suficiente para que llene su tiempo histórico y complete su ciclo de vida y la tarea que históricamente tiene asignada. Y lo digo con toda sinceridad, yo que desde hace un tiempo, me he colocado en una posición crítica y en algunos casos de enfrentamiento a decisiones tomadas por el gobierno “bolivariano” que considero abiertamente equivocadas y en algunos casos peligrosamente confusas.

El problema es otro. Y por eso comienzo con la referencia al problema de la tolerancia y la moderación. Y comienzo por ahí, porque anoche vi en VTV una propaganda que dice que la tolerancia es un valor esencial de la revolución bolivariana. Y creo que ahí sí está el problema.

Que una persona como Roger Noriega (que al igual que Henrique Otero cumple todos los méritos de ser hijoeputa por condición) llame a un golpe de estado, para aprovechar que el “Dictador” se está muriendo, no es una sorpresa. Y que en esa misma línea esten casi todos los “honorables” miembros de la oposición venezolana, menos aún, además, para eso les pagan.

El problema es otra vez la vida. Desgraciadamente y no tengo información para saber por qué, pero personas y organizaciones, muy difíciles de ubicar como revolucionarios, están controlando sus parapetos (que no trincheras) desde los cuales defienden sus propios intereses y otros muy oscuros. Uno sabe, ustedes saben, todos sabemos… O por lo menos todos sospechamos, pero no tenemos pruebas y tenemos que callar por razones de seguridad, personal y grupal.

Y entonces ahí aparece el verdadero problema: El problema es la sobrevivencia del proceso ahora, en el 2012 o en el 2021 o cada vez que haya que garantizarla. El problema es que necesitamos urgentemente, que necesitamos con urgencia, coño, que el pueblo, depositario definitivo y único del poder deje de auto-engañarse con “los cantos de ballena” (de propios y extraños) y entienda que un retorno de la derecha al poder (aunque sólo sea al gobierno) sería un desastre en nuestro país y en nuestramérica. Si en Chile murieron en pocos meses varios cientos de miles de personas, aquí sería peor, porque los enemigos (propios y extraños) saben perfectamente quienes somos y donde estamos. Por supuesto, tenemos 12 años de actividad abierta y todo el mundo conoce hasta la talla de nuestra ropa interior. Y podemos estar seguros de que si algo no va caracterizar la acción de la derecha es la tolerancia y la moderación. Si dudan, vean las noticias de la prensa internacional acerca de la represión y los muertos que por miles hay diariamente en el planeta como respuesta del poder del Capital a los intentos de los pueblo en busca de su liberación.

Por ello, hay que asumir un llamado contrario al de Roger Noriega, un anti-llamado podemos calificarlo. Es urgente que el pueblo revolucionario venezolano, el pueblo que ya descubrió que existe, el pueblo que ya sabe que puede, se organice de manera directa y se prepare para asumir en sus propias manos el poder para contrarrestar cualquier intento (de propios o extraños) de subvertirlo.

Yo me niego a creer que Chávez sea un dios, y tampoco creo que Chávez sea el pueblo. Chávez es, y pretender negarlo es una estupidez contrarrevolucionaria, el líder histórico de un proceso que lo necesita, que lo requiere y que, sin dudas, lo acompaña. Y el pueblo debe asumir su condición de poder supremo de este y cualquier otro proceso revolucionario y con todo su poder histórico debe aplastar cualquier intento de quitar o sustituir a Chávez (así venga desde propios o desde extraños).

Llamamos entonces, invitamos a todos los revolucionarios verdaderos a organizarse, apenas aparezca como necesario e indispensable, en comités (o como queramos llamarlos) de defensa y solidificación de la Revolución Venezolana, Nuestramericana y de defensa de Nuestro líder el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías (Chávez, a secas, como lo llama y lo quiere su pueblo)

Pueden venir momentos difíciles si nos descuidamos. El camino por venir puede ser duro y empinado, pero es el camino que nos señala la vida y es el único camino. 

Patria o Muerte, Venceremos y Viviremos

1 comentario:

Juan Augusto Oliveira dijo...

En definitiva debemos restearnos con Chávez. Aqui no hay sucesión ni transición al pasado. La única transición posible es hacia el socialismo, y Chávez es garantía de eso.... No se trata de un problema de adularlo, sino de reconocer su liderazgo indiscutible y su capacidad de conducir la revolución Bolivariana... Con Chávez tenemos garantía para la profundización del Socialismo. Patria o Muerte, Venceremos y Viviremos... A crear los Comités de Defensa de Chávez y la Revolución...