15 sept. 2011

La Angustia Chilena


En esta entrega queremos hacer un especial sobre la tragedia chilena, que recordamos con mas tesón en estos días de septiembre, pero que indudablemente se convirtió en el fantasma más siniestro de la “vía pacífica” al socialismo. Un fantasma que acecha con más fuerza, en estas latitudes tropicales, en las que de la mano de la Revolución Bolivariana, intentamos transitar “esa vía”.

En primer lugar, queremos ofrecer este valioso disco del cantautor chileno Victor Jara -que lamentablemente simbolizó la crueldad desatada por el fascismo- del memorable concierto que daría en la sala Che Guevara de la Casa de las Américas en La Habana Cuba el 4 de Marzo de 1972, invitado por la Unión de Jóvenes Comunistas.


Dijo Víctor en esa oportunidad: "Nuestra canción no es una canción de protesta, es una canción popular, porque ella está unida íntimamente a la juventud y al pueblo, íntimamente en sus sentimientos más nobles, en su deseo ferviente de ser libre y de vivir mejor. Por eso es popular".

Dejamos para uds. el enlace de descarga del disco completo, 


y un enlace para quienes quieran leer un poco más sobre Victor Jara y descargar toda su discografia, gracias a los compañeros del portal Perrerac:




Bonus tracks:
13. Una palabra solamente [single, Cuba, 1972] (V. Jara) 2:39
14. Canción del minero [Radio Cuba, 1972] (V. Jara) 3:23
15. Las casitas del barrio alto [Radio Cuba, 1972] (M. Reynolds, Adapt.: V. Jara) 2:19

También recomendamos para este especial chileno el disco Salvador Allende & Fidel Castro - El diálogo de América, que representa un documento sonoro de alto valor histórico y político, necesario para la comprensión del proceso chileno que encabezó Allende.



Y para finalizar, recomendamos estos dos documentales sonoros que a través de testimonios nos relatan la historia de chilena durante el gobierno de la Unidad Popular, así como lo vivido y sufrido por el pueblo chileno durante la dictadura.

El primero de estos documentos, Chile, Entre el Dolor... Y la Esperanza, aparecido en 1986, en el que se recoge una valiosa información, en la voz de sus protagonistas, de la situación vivida en Chile durante el gobierno de la Unidad Popular, proceso finalizado abruptamente por el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.


El segundo llamado La Fuerza de una Pueblo - Documental Sonoro 1973-1989 es un documento, en cierta medida la continuación de "Chile, Entre el Dolor... Y la Esperanza", y abarca el período que va desde el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, hasta la Campaña por el NO, y el retorno de la "democracia formal" a Chile. 


 https://rs67l33.rapidshare.com/#!download|67dt|279764761|Varios2000LaFuerzaDeUnPueblo.rar|147323|R~37895DAE69C0CEDAF0B925BD00F411B2|0|0

1 comentario:

Anónimo dijo...

Compañero,muchas gracias por el material posteado,pero como sabemos Megaupload se fué al carajo,por favor resubir a otro host.Muchas gracias.
Jorge Morales,Chile