17 sept. 2011

Realizada movilización del Frente de Educadores Egresados de la Misión Sucre –UBV. “El Retorno de Ayacucho es el retorno de Chávez”.


Prensa Tatuy Tvc.El Frente de Educadores Egresados de la Misión Sucre –UBV dando fiel cumplimiento a la planificación 2011-2012 en el marco de las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre,  realizó el 17 de septiembre de 2011 una jornada de agitación y movilización llamada “El Retorno de Ayacucho es el retorno de Chávez”. Dicha actividad reunió a un numeroso grupo de profesores, profesoras, organizaciones estudiantiles  e individualidades del Estado Mérida,  los cuales marcharon desde la Plaza de Milla hasta la Plaza Bolívar para dar la bienvenida a este año escolar y fue muy oportuno para apoyar a nuestro Presidente Chávez quien regresa victorioso –luego de sus sesiones de quimioterapia- para seguir tomando las riendas de nuestro país junto con su pueblo organizado.

En dicha movilización estuvo presente el profesor Alexis Roa en representaci ón del Municipio Rangel quien hace un recuento histórico de la consigna utilizada como bandera en esta movilización: “En Ayacucho uno de los grandes estrategas que Bolívar tuvo fue el General Sucre, y como él era quien estaba al frente de la batalla siempre organizaba a sus tropas. Para que el hecho histórico de la batalla tuviera su fiel cumplimiento,  Bolívar lo toma y lo manda a la retaguardia para que organizara a las tropas, para que fueran y vencieran en la Batalla. Así paso en Ayacucho, y así lo estamos haciendo nosotros los egresados de la UBV con el propósito de romper aquellos viejos paradigmas, retomar las riendas revolucionarias para que el pueblo venezolano se forme y tome las ideas de Bolívar, los ideales del Presidente que en estos momentos  esta impartiendo”.

En la actividad participaron profesores y profesoras de los Municipios Campo Elías, Sucre, Alberto Adriani, Rangel, Santos Marquina y Libertador.  El movimiento de egresados viene realizando diversas jornadas de formación en aras de mejorar el programa de estudios vigente, y garantizar la integralidad en el proceso de formación de niños y niñas. Al respecto el profesor Hildemaro Molina nos comenta lo siguiente: “Estamos formados  para impartir una nueva educación, para una educación humanitaria, para una educación socialista, donde estamos involucrando familias, comunidad, escuela. Entonces, estamos muy claro de todos estos aspectos y por eso estamos dando la cara dándonos a conocer como el Frente que es una vanguardia para el apoyo de nuestra revolución”.
  

El proceso formativo  que se viene gestando en nuestras Escuelas Bolivarianas propone cambiar los paradigmas de una educación normativa y conductista por  una educación liberadora que le permita  crear, proponer, innovar, indagar e investigar a todos los responsables entiéndase –familia, comunidad, estudiantes- para obtener el modelo educativo que necesita el país. Al respecto la profesora Yazmín Guerra del Municipio Alberto Adriani hace un llamado a la comunidad en general: “No nos dejemos engañar por la misma práctica histórica de los burgueses y de los lacayos, que nos han querido quitar nuestra educación presente  y que todos nuestros alumnos tengan el conocimiento histórico de nuestro país”.
                                                                                                                         
“De los esfuerzos de Hoy depende la suerte de America del Sur, otro día de gloria va a coronar vuestra admirable constancia”.Antonio José de Sucre.

No hay comentarios.: