22 sept. 2011

Todos los Derechos para el Pueblo Vasco !Basta de Represión! Por Fundación Pakito Arriaran


La sentencia dictada el pasado viernes por la Audiencia Nacional española (tribunal de excepción contra el Pueblo Vasco) a cuatro ciudadanos vascos dirigentes de la izquierda abertzale (izquierda revolucionaria y patriota vasca) se suma al cúmulo de despropósitos, agresiones y represión con la que el gobierno español ha respondido a la propuesta de paz y de solución dialogada al conflicto presentada por la izquierda abertzale y que tuvo como principal reacción positiva la declaración de alto el fuego permanente declarado por la organización ETA hace mas de un año. Desde entonces el estado español mantiene el monopolio de la violencia en Euskal Herria (País Vasco).

Así frente a los constantes llamamientos a dar pasos hacia la resolución del conflicto realizados por diferentes agentes políticos y sociales no sólo de Euskal Herria, sino del propio estado español, de diputados en el parlamento europeo, de varios premios Nobel de la paz, la Fundación Nelson Mandela o el Foro de Sao Paulo con el apoyo de partidos como el FSLN de Nicaragua, el FMLN de El Salvador, el PT de Brasil, el Partido Comunista de Cuba y el PSUV de Venezuela; el gobierno español ha respondido de la única manera que pareciera saber hacer , con represión contra Euskal Herria.

A estas alturas tocaría preguntarse si el gobierno español desea realmente superar la fase de enfrentamiento armado que mantiene con el Pueblo Vasco desde hace casi seis décadas o si sólo busca la desaparición de Euskal Herria como pueblo. Así el estado español junto con el sionismo israelí se convierte hoy en referente del imperialismo, la represión y el intento de aniquilamiento de dos pueblos que luchan por su soberanía y su supervivencia.

Hoy ya nadie debe dudar, ni en Euskal Herria ni en el resto del mundo, de la falta de voluntad política del gobierno español para superar el conflicto. Hoy es hora de que la comunidad internacional y a la cabeza, todas las organizaciones populares y revolucionarias, emprendamos una campaña exigiendo al gobierno español que de pasos hacia la paz, comenzando por cesar la represión y dejando de vulnerar los derechos políticos, sociales y civiles del Pueblo Vasco. Eso debiera incluir el cese inmediato de las políticas represivas y del hostigamiento contra los presos-as políticos-as vascos-as y contra los-as refugiados-as en cualquier parte del mundo.

Hace una semana el Colectivo de Refugiados-as Vascos-as en Venezuela emitía un comunicado en el que denunciaba la presencia en Venezuela de policías españoles. Hoy nos sumamos a esa denuncia y además queremos denunciar el acoso y seguimiento al que han estado sometidos diversos ciudadanos vascos.

Durante los meses de julio y agosto ha sido frecuente el seguimiento a turistas que desde Euskal Herria llegaban a nuestro país. Así las visitas de "supuestos policías” a los hoteles donde se hospedaban, los interrogatorios a los taxistas que los subían desde el aeropuerto o a ciudadanos venezolanos que tenían relación con ellos, el abordaje a estos turistas vascos en mitad de zonas turísticas, etc. parecieron convertirse en algo cotidiano.

Igualmente durante la estadía en nuestro país de la Brigada Vasca de Solidaridad con Venezuela, perteneciente a la organización de solidaridad internacionalista vasca "Askapena" que ininterrumpidamente desde hace 13 años viene visitando nuestro país durante el mes de agosto, se pudieron detectar seguimientos efectuados por varias personas y varios vehículos, así como vehículos apostados a las puertas del local social donde pernoctaban. Quizás el caso más llamativo fue el de dos ciudadanos que se presentaron durante una charla haciéndose pasar por periodistas de la Vicepresidencia de la República (en un vehículo con un papel que decía Uso Oficial Vicepresidencia de la República), los cuales después de sacar varias fotos abandonaron apresuradamente el local tras ser interpelados por las personas que allí se encontraban.

Acciones de este tipo que no son cónsonas con el accionar revolucionario y que estamos seguros no están avaladas por nuestro gobierno revolucionario no hacen sino confirmar la denuncia realizada por los refugiados vascos en nuestro país sobre la presencia de policías españoles en nuestro territorio, presencia y accionar de las cuales queremos creer no son cómplices ningún mando medio o alto policial de nuestro país.

Para finalizar queremos hacer llegar al Pueblo Vasco toda nuestra solidaridad y apoyo y nos sumamos a las voces que exigen la libertad de todos los presos-as políticos-as vascos-as. Igualmente mostrar nuestra adhesión a la manifestación que el próximo día 24 de septiembre se celebrara en la ciudad vasca de Bilbo (Bilbao) y hacemos un llamamiento a todos los compatriotas que viven en Euskal Herria a acudir con banderas de nuestro país como demostración de solidaridad y de apoyo del pueblo revolucionario de Venezuela al hermano y combativo Pueblo Vasco.

Como decía el "Che" cuyo 44 aniversario de su caída en combate se conmemorara el próximo 8 de octubre: "Si tu eres capaz de temblar de indignación cada vez que se cometa una injusticia en cualquier parte del mundo somos compañeros-as".

Compañeros-as de Euskal Herria cuenten con los compañeros-as revolucionarios-as de Venezuela y con nuestra firme solidaridad y apoyo para acompañarlos en su camino hacia la libertad y la soberanía

¡CON TODOS LOS PUEBLOS! ¡CON TODAS LAS LUCHAS!
¡CONTRA TODOS LOS IMPERIALISMOS!
¡SOLIDARIDAD CON EUSKAL HERRIA!
¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA DE LOS PUEBLOS!
JO TA KE INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA LORTU ARTE!!

Fundación para la solidaridad Internacionalista "PAKITO ARRIARAN"
www.pakitoarriaran.org info@pakitoarriaran.

No hay comentarios.: