8 sept. 2011

Peña Cultural Rincón de los Muchachos

QUERIDOS AMIGOS Y SEGUIDORES:
ANUNCIAMOS EL REINICIO DEL CICLO DE LAS PEÑAS CULTURALES  

ESTE JUEVES 08 SEPTIEMBRE 2011:

LA PEÑA DE... SURCONCIENTE Y SUS INVITADOS


LUGAR: PARQUE EL RINCON DE LOS MUCHACHOS, SANTA JUANA, MÉRIDA
HORA: 7 PM.
ENTRADA LIBRE


NOTA INFORMATIVA:  AGRUPACIÓN SURCONCIENTE. Cantautoras merideñas. Dos jóvenes hermanas provenientes de una familia de cantores merideños. Inspiradas en la música latinoamericana e influenciada por la nueva trova y la canción de contenido social, inician su camino como integrantes del grupo iven en el año 2005, siendo de vital importancia para su formación ideológica y artística.

 En el año 2009 les nace la inquietud de componer y empezar a difundir sus ideas con el propósito de aportar con su propuesta musical al proceso actual de cambio que vive nuestro país.

A raíz de un viaje de formación musical a Cuba, se les da la oportunidad de grabar un primer demo con dos temas de su autoría que llevan por nombre “Ahora La Ciudad” y “Se Acaban Las Frases” y llevan a cabo su primera presentación (23/12/09) como el dúo “Manuari” acompañadas de talentosos músicos cubanos. Posteriormente, en Junio de 2010, incluyen en su proyecto cuatro valiosos músicos merideños los cuales las acompañan en su trabajo musical, siendo así, como deciden en el año 2011, cambiar el nombre de la agrupación, y continuar sus composiciones y creaciones bajo el título poético e integrador de SURCONCIENTE, reflejando en él nuestra necesidad de componerle al sur, que ahora más nunca es consciente.

La Agrupación Merideña MANUARI cambia su nombre por el de "SURCONCIENTE". Según... las mismas palabras de sus Cantautoras afirmaron que: ..."Por distintos motivos hemos decidido cambiar el nombre de la agrupación a SURCONCIENTE, creemos que este nombre representa sin duda alguna nuestra ideología, el contenido de nuestras letras y la esencia de lo que somos. Esperamos les guste nuestro nuevo nombre".

Próxima Peña Cultural el Jueves 22 septiembre. Los esperamos...

No hay comentarios.: