9 sept. 2011

La Recomendada..... (Cine Necesario)


También la Lluvia de Icíar Bollaín

Felices por la receptividad que tuvo nuestra recomendada de la semana pasada, hoy con mas ánimos recomendamos a todos nuestros seguidores una película que de seguro les encantara. Se trata de También la lluvia,  película que vuelve a meter el dedo en la llaga en la actitud Eurocentrista y colonialista contra nuestros pueblos originarios, esta vez en el marco del rodaje de un Film que pretende denunciar lo mismo que generan.  Se le suma a la trama el hecho de que mientras se rueda la filmación, la coyuntura boliviana revienta en  lo que se conoció como la  Guerra del agua de Cochabamba cuando la multinacional Gringa Bechtel Corporation junto con el gobierno de Hugo Banzer pretendieron privatizar el agua.

 

Recalcamos que nuestra pretensión no es otra de que ustedes disfruten de una película, que la pasen en familia, que eviten la televisión, que gocen el ocio de manera audiovisual,  que conozcan un historia, que nos reflexione-mos y que profundicemos la cultura audiovisual. No somos eruditos, más bien bruticos apasionados por el Cine y es esta pasión y no otra cosa la que nos lleva a recomendar estas películas. No nos queda mas que decir, el próximo viernes tendremos otra recomendada para ustedes.
 
!!Buen Provecho!!

Título original También la Lluvia / Even the Rain
Guión Paul Laverty
Director Icíar Bollaín
Reparto Luis Tosar, Gael García Bernal, Juan Carlos Aduviri, Karra Elejalde, Raúl Arévalo, Cassandra Ciangherotti, Carlos Santos, Dani Currás, Vicente Romero.
País España / México / Francia
Productora Morena Films
Género Drama
Duración 104 min 

Sinopsis 
Cochabamba, Bolivia. Año 2000. Sebastián (Gael Garcia Bernal) y Costa (Luis Tosar) se han propuesto hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Mientras que Sebastián, el director, pretende desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso y sin escrúpulos; a Costa, el productor, sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen; precisamente por eso elige Bolivia, por ser uno de los países más baratos y con mayor población indígena de Hispanoamérica. La película se rueda en Cochabamba, donde la privatización y venta del agua a una multinacional siembra entre la población un malestar tal que hará estallar la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua (abril del año 2000). Quinientos años después del descubrimiento de América, palos y piedras se enfrentan de nuevo al acero y la pólvora de un ejército moderno. Pero esta vez no se lucha por el oro, sino por el más imprescindible de los elementos vitales: el agua.

Ver o Descargar

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena seccion esta , pero chimbo los enlaces , opino igual que Edgar , recomendable poner otros enlaces alternos , porque este me da "404 Not Found" o sea... not jod.! SALUD !

Anónimo dijo...

http://www.fileserve.com/file/B42Qe5v

http://www.fileserve.com/file/kmvpYf8
enlaces para bajarla ! SALUD !

Edgar dijo...

Este enlace tiene la pelicula en DVD full (DVD5 en realidad) pero excelente calidad. http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/10672156/DVDFull---Tambien-la-lluvia---_Latino_MultiMirrors_2011_.html

Es un poco lenta la descarga pero vale la pena. De verdad como coleccionista de cine (pirateado) prefiero esperar unos días y tener calidad...

Edgar dijo...

Consegui estos enlaces:
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/10742832/Tambien-la-lluvia_2011_-pelicula--DVD-FULL-excelente-calidad.html
aqui esta en DVD5 full, el otro que recomende es DVD9 (6 y pico de Gb) (en este pesa algo mas de 4 Gb)
Hay varias opciones la mejor es los link de megaupload. Con la asombrosa velicidad de ABA deben ser como 3 dias. La calidad es exelente.

En este otro: http://www.filestube.com/8UNfueddQK4xOJo5JiC8cR/Tambien-La-Lluvia-DVD-XviD-www-DivxTotaL-com%5D.html
la encuentran en .avi y pesa 1 Gb

Edgar dijo...

Me parece que la selección de las peliculas presentadas hasta ahora es muy acertada. Particularmente creo que el cine es uno de los mecanismos de cultura fundamentales. Y por ello aprender a ver y leer cine es esencial. A traves de estas lecturas podemos conocer otras culturas o a conocer mejor la nuestra, lo que es y lo que queremos y necesitamos que sea. La lectura, en cualquiera de sus formas, y el cine, es una muy especial, es una condición fundamental de cualquier persona que crea en la construcción de un mañana nuevo. Por ello reivindico esta sección y desde aqui invito a los lectores a hacer propuestas y a discutir. No se necesita ser un erudito, de hecho es mejor no serlo. Basta con tener interes y ganas...

Agustin dijo...

Bien... me gusta este foro de piratas.. Viva la pirateria. Viva el buen cine pirateado.. Al fin y al cabo el concocimiento debe ser difundido sin problemas..