17 sept. 2011

La Recomendada....(Cine Necesario)



Jesús Camp: Soldados de Dios

El Cine tiene casi un siglo de existencia y es bastante el cine que se ha hecho en este tiempo. Solemos pensar que cine solo son aquellas producciones en donde unos actores representan una ficción pero el cine también presenta realidades, estamos hablando del documental, genero que presenta otra cara de la gama de posibilidades que el cine nos ofrece. Es pues la recomendada de hoy un documental que presenta una realidad bastante cruel, la alineación de niños. Es pues una reflexión para todos nosotros, hoy día los niños son un  campo de batalla de todo aquel que quiera alienar y las edades a  atacar cada vez son menores. La mayoría de la publicidad que se produce en el mundo esta dirigida a nuestros niños quienes están apenas formando su criterio y es este hecho el que a aprovechado muchas iglesias evangélicas para captar a sus nuevos integrantes. Este documental nos presenta tres historias de niños que van a un campamento de estas iglesias y sufren un verdadero lavado de cerebro.

Afortunadamente el cine tiene la capacidad de mostrarnos las capacidades que tenemos los seres humanos para hacer cosas hermosas pero al mismo tiempo de mostrar lo peor de lo que somos capaces los seres humanos. Bien no podemos decir que disfruten viendo este film pero si creemos que es necesario verlas realidades que nos rodea y sentarnos a reflexionar sobre nuestro actuar.

No nos queda mas que decir, el próximo viernes tendremos otra recomendada para ustedes.


Título Original Jesus Camp
Dirección Heidi Ewing, Rachel Grady
Guión Heidi Ewing, Rachel Grady
Productora Magnolia Pictures presenta una producción A&E Indiefilms / Loki Films Género Documental
Duración 87 min Año 2006

Sinopsis
Documental sobre un campamento cristiano para niños, situado en Dakota del Norte, en el que se enseña a chavales de apenas 6 años a ser "soldados cristianos del ejército de Dios". En estos "Campamentos de Jesús" se instruye en el cristianismo evangélico a millones de niños americanos con la misión de "conquistar América para Cristo" y se les entrena para que sean "soldados" del ejército de Dios y parte del futuro político de América. Basado en las experiencias de tres niños, Levi de 12 años, Tory de 10 y Rachael de 9, que asisten a un campamento de verano llamado "Kids on Fire" en el estado de Dakota, las directoras Heidi Ewing y Rachel Grady muestran la misión de la pastora Becky Fischer: enseñar a los niños a temprana edad a abrazar el cristianismo a través de programas intensos de instrucción evangélica, en los que se les enseña cosas como "Los hechiceros son enemigos de Dios. Si Harry Potter hubiera aparecido en la Biblia, habría sido condenado a muerte".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un verdadero asco. Hay que hacer un esfuerzo muy serio para verla completa... Desgraciadamente no es la sólo la religión la que adoctrina así, piensen en la revolución cultural china, y en muchos otros errores (perdón pense decir ejemplos) como el FFM