26 ago. 2012

Aquí Tatuy Informa: Ecocidio en Pozo Azul, Parroquia JJ Osuna - Mérida



 Se define ecocidio como el deterioro del medio ambiente y los recursos naturales como consecuencia de la acción directa del ser humano sobre los  ecosistemas.

Prensa TatuyTvc.- Desde el año 2009 aproximadamente, todos los habitantes de la Parroquia J.J Osuna Rodríguez están siendo afectados por ecocidio debido a la deforestación del bosque nativo ubicado en el sector Pozo Azul.  En consecuencia, hoy día existe un 70% de disminución del caudal de agua de la Quebrada Carvajal, principal proveedora del vital liquido para todos los pobladores de dicho sector.

Entre otras de las problemáticas existentes en esa zona, producto de la deforestación continua, una de las más relevantes es la invasión de habitantes de otros sectores en el terreno que está ubicado al pie del Bosque  – la cual fue desalojada en el año 2011  luego de una intensa lucha de los voceros de Consejos Comunales de la comunidad - y la construcción de viviendas sin previa autorización de los Consejos Comunales cercanos a la zona.

Nuestra casa llamada Planeta Tierra está siendo destruida por los intereses mezquinos de seres humanos, así como de inescrupulosos grupos de poder como los que hoy en el Sector Pozo Azul están talando indiscriminadamente arboles en busca de lucro, o construyendo sin permisos para su beneficio individual. Es menester de la sociedad toda en su conjunto,  trabajar en base a una planificación humanista y con más premura para mitigar los daños ocasionados a Nuestra Casa.  Así como establecer a nivel local, nacional e internacional  mecanismos de sanción que eviten peores desastres naturales.


No hay comentarios.: