28 ago. 2012

Aquí Tatuy Informa: Mérida, Un basurero con una Ciudad por dentro. Parte II


El tema de la basura continúa causando estragos en la ciudadanía merideña, desde hace meses en la ciudad, viene presentándose la ausencia por largos períodos de recolección de basura, sin embargo, en los últimos días se ha intensificado el problema y pareciese no existir este servicio, tan necesario para el bienestar de los merideños y en esta época vacacional de sus visitantes.

Diferentes turistas que escogieron a Mérida como destino en estas vacaciones, han expresado que es una situación triste y  lamentable, ya que en otras épocas no se había visto este problema a tal magnitud.

Por otro lado, no es sólo el tema visual que afecta a los merideños, sino que se ve vulnerado la salubridad de la ciudad y por ende aumenta el riesgo de contraer enfermedades.

En Mérida muchos se preguntan, ¿Quién es el responsable de solventar el problema? Como bien es sabido, según ley este servicio es competencia de la Alcaldía del Municipio Libertador, a su cargo durante este período,  el opositor Léster Rodríguez, sin embargo, sólo se han hecho señalamientos a otros entes que terminan siendo sólo excusas, que no eximen de las responsabilidades que desde el gobierno local se deben cumplir, lo cual permite al pueblo merideño sacar conclusiones si Léster tiene capacidad para asumir algún cargo en el Estado y por ende resolver las problemáticas que aquejan al Estado Mérida.


No hay comentarios.: