13 ago. 2012

Colmillos de Muerte. Por Anónimo


Al viejo Oliver
“Definitivamente la muerte es de uno Solo” Edgar.

No pudo el glifosato, el hambre, la miseria,
Tampoco la soledad del desplazado, ni el frio.
No pudo el paramilitar, las balas, la violencia,
Tampoco el desamor, la larga espera a orilla de rio.

¡Qué absurdas son las fronteras!
Amabas  a la patria que te expulsaba
10 Años sin estar dentro ni fuera
Amando a la nueva patria que te negaba

Nos hicimos compañeros entre risas, ron y canto,
Entre libros, machetillas, Cacao y Plátano.
Cuanto hicimos en tan poco tiempo y tanto
tanto quedo por hacer, tantas deudas en mis manos

Tan trascendente es la vida y sin embargo  tan frágil,
Los más fuertes quiebran ante la piedra más débil,
Serpientes, tobillos descalzos, venenos
No parecían peligro alguno para quien resistió tanto

Te imagino subiendo esa noche
Con tu alegría de siempre, con tu desdentada y fea sonrisa
Confiado de tu casa, de tu monte, del camino oscuro
Y sorprendido, de pronto, ante esos 2 colmillos de la muerte.

Los amigos no se abandonan
y me queda ese peso en la espalda.
Después de 5 años,  ya estaba preparando el viaje,
sé que me esperarías con un tinto, un libro y un abrazo.

Esta vez, después de mucho tiempo,
Tenía nuevos cuentos que contarte,
Nuevos caminos a los cuales invitarte,
Nuevas locuras, nuevos vientos

Ahora no estás,
y esos 6 meses de compañía quedarán en mi memoria
Tanto aprendí de ti en tan poco
Que me duele sentir todo lo que nos faltó por hacer

te vas viejo Amigo, Camarada, Campesino…
y me dejas las manos hacia arriba
te vas viejo Oliver
y yo quedo tan endeudado contigo…

5 comentarios:

Unknown dijo...

ese poema va a estar entre mis favoritos...


Descuentos para los articulos de electronica, hogar, computacion, vehiculos, viajes

Edgar dijo...

La muerte es de uno solo, es cierto. Pero el dolor y la vida y el amor y el anima, todo eso se comparte inevitablemente, y gracias a todo eso la vida humana es todo lo que ella es o no sería nada entonces. Por ello Gracias a la vida...

Edgar dijo...

La muerte es de uno solo, es cierto. Pero el dolor y la vida y el amor y el anima, todo eso se comparte inevitablemente, y gracias a todo eso la vida humana es todo lo que ella es o no sería nada entonces. Por ello Gracias a la vida...

Edgar dijo...

La muerte es de uno solo, es cierto. Pero el dolor y la vida y el amor y el anima, todo eso se comparte inevitablemente, y gracias a todo eso la vida humana es todo lo que ella es o no sería nada entonces. Por ello Gracias a la vida...

Edgar dijo...

Perdona amigo anonimo, pero algo esta alterado en el espacio virtual y se mando mi comentario varias veces. Pero no importa... eso lo único que logro fue darle más fuerza a mi intención... Pa´lante es pa´lla... y un abrazo amigo que nosotros somos de los que sabemos perfectamente quienes somos...