21 ago. 2012

Aquí Tatuy Informa: Plataforma de Periodistas bolivarianos construyen nueva organización, camino a la FELAP


Periodistas y comunicadores populares y alternativos del estado Mérida, Táchira y Trujillo; se dieron cita el pasado 18 de agosto en las instalaciones de Corpoandes para conformar la Plataforma Nacional de Periodistas.

Prensa TatuyTvc.- Esta iniciativa impulsada a nivel nacional en todos los estados, nace con la intención de generar una nueva forma de organización desde los oficiantes de la comunicación, a fin de poder articular acciones reivindicativas y propiciar espacios de discusión política en torno al tema comunicacional.
Fueron convocados periodistas y comunicadores populares y alternativos para participar de este proceso organizativo, sin embargo, en la propuesta de reglamento se mencionan como miembros de la plataforma a periodistas no incluyendo a los comunicadores populares y alternativos. Sobre este tenor, Freddy Fernández, promotor nacional de la plataforma nacional de periodistas, indicó que el concepto de periodista se maneja bajo un criterio amplio que incluye a profesionales y oficiantes en el área de la comunicación, por lo que no consideran necesario hacer tal distinción.
Se espera que esta organización sume fuerzas para la continuidad del proceso político que impulsa el presidente Chávez y por ende, el fortalecimiento de la revolución bolivariana.


No hay comentarios.: