2 ago. 2012

Aquí Tatuy Informa: Reparación de la Casa de los Trabajadores Carlos Marx


Esta central desde sus inicios tuvo como objetivo convertirse en el eje de la organización del movimiento obrero a nivel regional bajo una concepción de signo auténticamente clasista y revolucionaria.

Prensa TatuyTvc. - El 1ero de Mayo de 1981 se inaugura en el Estado Mérida la sede de los trabajadores con el nombre Casa de los Trabajadores Carlos Marx.  En la misma participaban el Sindicato Profesional de Trabajadores de la Harina, el Sindicato de Obreros Asistenciales  y el Sindicato de obreros de la Universidad de Los Andes, entre otros, quienes formaban parte de la Central Unitaria de Trabajadores del Estado Mérida Carlos Marx (C.U.T.E.M),  creada en el mes de Junio del año 1974. Esta central desde sus inicios tuvo como objetivo convertirse en el eje de la organización del movimiento obrero a nivel regional bajo una concepción de signo auténticamente clasista y revolucionaria.

Luego de trece (13) años aproximadamente de abandono por problemas organizativos propios de los dirigentes pertenecientes a la C.U.T.E.M, en el año 2009 se abren las puertas nuevamente de la Casa - a pesar del deterioro físico, para ponerla al servicio de los militantes, activistas, promotores e individualidades en general que hacen día a día labores revolucionarias. 

Una Comisión Central de Reimpulso dirigida por Juan Lobo y miembros de las organizaciones que hacen vida en esta sede se instala ese mismo año para reanudar los objetivos políticos trazados: educar, organizar, dirigir, unir y movilizar a los trabajadores y trabajadoras para luchar en contra del sistema explotador e injusto que ha dominado a miles de seres humanos en el mundo. Desde entonces,  la Comisión de Reimpulso ha hecho un esfuerzo militante a través de la realización de actividades formativas, culturales, de movilización dentro y fuera de la sede que convocan al pueblo revolucionario a trabajar diariamente por la concreción de esos objetivos políticos.

Hoy día, la Casa de los Trabajadores Carlos Marx, bastión de lucha para la organización de obreros y obreras, movimientos y colectivos revolucionarios del Estado Mérida, está siendo reparada gracias al apoyo de la empresa petrolera del país Petróleos de Venezuela, S.A.

La estructura física de la sede está bastante deteriorada resultado de la falta de mantenimiento, desuso y finalmente abandono, lo que ha ocasionado daños serios en su estructura interna y externa. Entre los daños podemos mencionar la existencia de filtraciones en techo y paredes, ventanas, baños y fachada en mal  estado, entre otros.

Gracias al trabajo continuo que están haciendo los obreros que día a día están allí laborando, en los próximos días, el techo y canales de la Casa, estaran en condiciones óptimas para el uso de las organizaciones de trabajadores y movimientos sociales, quienes además deben militantemente prestar su colaboración en el cuidado y mantenimiento permanente, y el respeto a la estructura organizativa, para el correcto desenvolvimiento de  todas las actividades, pues esta es la Casa de los Trabajadores, que debe ser mantenida, cuidada y rescatada por todos. 

No hay comentarios.: