27 sept. 2010

Comunicado Público. El pueblo venezolano en apoyo al pueblo Mapuche. Por TatuyTvc



Desde las históricas luchas en contra del imperialismo español hasta la actualidad, nuestros pueblos indígenas se han mantenido en permanente resistencia. El pueblo  Mapuche ha  representado  un símbolo de perseverancia en su lucha.

En la actualidad, los pueblos latinoamericanos han visto una esperanza en el despertar de los desposeídos. La lucha en contra del imperialismo,  en este caso del imperialismo capitalista, el cual ha destruido por siglos, culturas ancestrales de Nuestra América, sigue vigente.

El pueblo Mapuche vive una de sus más intensas luchas por la recuperación de su territorio, resistiendo las maniobras más perversas de una sociedad racista y xenofóbica, como lo es la chilena. La aplicación de la Ley Antiterrorista, la cual pretende coartar el espíritu justo y legítimo de las luchas emancipadoras del pueblo, no puede ser considerado más que como un hecho fascista inadmisible en nuestra realidad latinoamericana signada por el empoderamiento de los históricamente desposeídos y excluidos.

En este contexto, nos sumamos desde los Andes venezolanos, que son las mismas montañas que protegen nuestro acervo ancestral originario, a la denuncia de la brutal represión contra la humanidad representada en este digno y combativo pueblo; y a su vez, nos solidarizamos con todos los guerreros privados de libertad y declarados en huelga de hambre, entendiendo que toda forma de lucha, cuando se trata de la defensa de los intereses más fundamentales, es legítima y obligatoria.

El pueblo venezolano, también inmerso en ésta misma lucha de reconocimiento del territorio y la cultura de nuestros pueblos originarios, alza su voz a favor del pueblo Mapuche y les reitera apoyo incondicional, ya que su victoria es fundamental para la nuestra. Desde nuestras trincheras de lucha y a través de todos nuestros medios, para aportar a la gran batalla de ideas en la que se debate el futuro de la especie humana y su esencia existencial, gritamos con tono aguerrido y con los puños cerrados:

¡¡¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!!!
¡¡¡DEVOLUCIÓN IRRESTRICTA DE LAS TIERRAS MAPUCHE!!!
¡¡¡RESPETO Y RECONOCIMIENTO AL PUEBLO MAPUCHE!!!

Quedamos en ustedes con este abrazo enorme que nos encuentra a lo largo de todo un continente.

Fundación Tatuy Televisión Comunitaria
Mérida, Venezuela.
Twiter: @TatuyTVC.
Correo electrónico: tatuytv@gmail.com
Telf: 0058-0274-635-53-56./0058-0426-676-09-28

No hay comentarios.: