7 jun. 2011

Cuando el amo muerde al perro. Por Rosa Tristán


«Arx tarpeia Capitoli proxima»

 El foso donde se lanzan a los condenados a muerte, está muy cerca del poder

El enemigo imperialista tiene varias facetas, todas crueles y traicioneras. La faceta más fácil de identificar es la cruenta, la que asesina, la que pone bombas, la que amenaza y dicta sanciones internacionales. Pero no es la única.

Nuestros dirigentes y líderes deben conocer los instrumentos más sutiles de asalto al poder, y poner al tanto de su existencia a las mayorías. A continuación estudiaremos el desprestigio como arma política. Relacionaremos la importancia de las novelas y series policíacas como inoculadoras de las estructuras de pensamiento de la opinión pública mundial. Veremos la relación entre un capítulo de una serie policiaca, el director del Fondo Monetario Internacional y el asedio a Gadafi.

Comprobaremos que los dirigentes de la revolución deben ser en extremo cuidadosos, estar atentos, tanto a las amenazas de inherencia a la soberanía, como a las trampas de la  infamia, orquestadas por la fuerza hegemónica.

UN CAPÍTULO DE LA SERIE LA LEY Y EL ORDEN: UVE

Si usted está suscrito a cualquiera de los servicios de televisión por cable, podrá ver todos los días la serie La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales. En el 26, o canal Universal, frecuentemente usted ve, al elitesco escuadrón que se encarga de dilucidar crímenes sexuales. Por lo general los detectives disponen de pocas pistas, tratan con depravados sexuales, maniáticos, asesinos y violadores seriales. Después de seguir pistas y armar rompecabezas, encuentran al culpable y para tranquilidad del televidente, finalmente es ajusticiado. Es una de las series con mayor sintonía mundial.

Un capítulo de esta serie podría ser algo como esto: el 25 de mayo del 2011, un alto ejecutivo pasa la noche en compañía de una prostituta en un hotel de lujo. La prostituta al terminar su servicio se retira. A la mañana siguiente una mucama trae el desayuno al ejecutivo y este la viola. Al medio día, el presunto acusado se reúne con su hija, estudiante de la Universidad de Columbia, para almorzar con ella. Horas más tarde el acusado se dirige tranquilamente al aeropuerto a tomar un vuelo que había reservado hacía varios días. Cuando se hallaba confortablemente instalado en su asiento del vuelo de Air France, es arrestado por los policías de la Unidad de Víctimas Especiales, 10 minutos antes del despegue. El escuadrón no recurrió a sus colegas policías que trabajan en el aeropuerto para que hicieran el arresto, sino que quisieron realizarlo ellos mismos, para evitar que alguien pudiera advertir al criminal.

El sospechoso fue detenido y privado de todo contacto con el exterior, excepto de sus abogados, según lo previsto en el derecho estadounidense. La jueza a quien le asignaron el caso, lo pone en prisión preventiva, en Rikers Island, una de las mayores cárceles del mundo.


Si el capítulo se alargara solo unos minutos más, nos contaría que para la protección del detenido, lo metieron en una celda individual incomunicado por diez días.

EL 26 DE MAYO EL DÓLAR IBA A SER REEMPLAZADO

En marzo de 2009, en plena crisis financiera mundial, el gobernador del Banco Central de China, criticó que el dólar fuese la moneda de las reservas internacionales. Propuso que el Fondo Monetario Internacional asumiera el control de una nueva moneda con el nombre de Derechos Especiales de Giro (Special Drawing Rights o SDR, por sus siglas en inglés].

Un mes después, en la Cumbre del G20, Estados Unidos aceptaba que se triplicaran los recursos del FMI y aparentemente también aceptaba la creación de un Consejo de Estabilidad Financiera Mundial, en el que estarían incluidos los países emergentes.

Tres meses después en la Cumbre del G8, Rusia dice que no es suficiente una moneda virtual sino que era importante emitir realmente esa moneda. Es por eso que Dimitri Medvedved, dio la orden de imprimir simbólicamente varios prototipos de billetes: todos mostraban, por una cara, diversos perfiles de los 8  jefes de Estado y, por la otra, la divisa en inglés «Unity in Diversity».

Todo este proceso debía concretarse el 26 de mayo de 2011, en la Cumbre del G8, en Francia. A partir de esa fecha, el dólar hubiese cesado de ser la moneda de referencia mundial.

DERROCAR A GADAFI PARA SUSTENTAR LA NUEVA MONEDA

El acusado del capítulo que narramos anteriormente de la Ley y el Orden, es un hecho real. El protagonista y acusado, es el ex presidente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn. Él era el encargado de conformar toda una estructura institucional mundial, para crear la nueva moneda de reserva vinculada a los Derechos Especiales de Giro (DEG) del FMI.

Libia tenía un papel clave, ya que el Banco Central de Libia iba a basar su moneda, el Dinar, en los mencionados DEG. Recordemos que el fondo de lingotes de oro de Libia es uno de los más grandes del mundo, incluso más grande que el de Rusia.

En el año 2000, el coronel Gadafi había concebido la creación de una moneda panafricana garantizada por el oro. Pero no logró concretar esa idea. Así que, en el 2009, se unió espontáneamente al proyecto del gobernador del Banco Central de China y lo adoptó unilateralmente para su país.

El día del arresto de el ex presidente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn, se dirigía a Berlín para reunirse con la canciller alemana Angela Merkel. Allí tratarían de buscar una solución para la transferencia formal del oro libio al FMI. Posteriormente tenía que partir, en compañía de un emisario de la señora Merkel, a negociar con representantes del coronel Gadafi –quizás directamente con este último–, cuya firma era indispensable para desbloquear la situación, pues ya había comenzado el conflicto bélico.

Pero durante diez días el director general del FMI estuvo secuestrado. El funcionamiento de la institución estuvo bloqueado durante 10 días por falta de firma autorizada. Durante 10 días, los problemas del euro, el dólar y los Derechos Especiales de Giro quedaron en suspenso, esperando por la voluntad de policías, jueces y carceleros.

Ya que Dominique no tenía antecedentes penales debía ser puesto en libertad bajo fianza. El acusado "comprendiendo" toda la situación, hizo llegar al FMI una carta de renuncia a través de uno de sus abogados. Por arte de magia el capítulo de la Ley y el Orden UVE, había finalizado. Al día siguiente, un nuevo juez lo puso en libertad bajo vigilancia.

El ataque sostenido a Libia y la renuncia forzosa de Dominique Strauss-Kahn demuestra que Washington venía actuando de mala fe y que sus concesiones en las Cumbres del G20 y el G8 no eran otra cosa que una forma de ganar tiempo.

LA SUSESORA PARA EL FMI

La francesa Christine Lagarde es la favorita. Ocupa el 5to lugar en la lista de mujeres europeas de negocios que publica el Wall Street Journal, y la posición 76 de las mujeres más poderosas la revista Forbes. Militaba en el tanque pensante Center for Strategic & International Studies (CSIS) donde copresidía las comisiones de Industrias dedicadas a la armamentística en Europa. Pero aunque es francesa, nunca representó los intereses europeos (2).

Sus directrices obedecen al poderío monetario sustentado en la fabricación de armas estadounidenses-israelíes. Entre ellos la Lockheed-Martin: el mayor proveedor de tecnología e información para la guerra del Departamento de Estado de los EEUU (3).

Al aparecer la favorita para presidir el FMI, aparece el móvil de toda la trama anterior. El dólar estadounidense se sustenta en la industria militar estadounidense-israeli y esta industria se sustenta en el dólar estadounidense. Todos los zarpazos orquestados para darle tiempo a una moneda que es más artificial que nunca. Para darle tiempo al presidente Obama, que debe remontarse nuevamente en las encuestas. El sistema no podía darse el lujo del menor cambio en momentos tan precarios.

LA ENSEÑANAZA PARA LOS REVOLUCIONARIOS

Los revolucionarios podríamos hasta alegrarnos con todo este cuento. Pero lo cierto es que es sumamente aleccionador. El enemigo al que nos enfrentamos puede hacer varios tipos de golpes de Estado.

Ya conocemos en carne propia y por los hechos recientes, que puede sancionar internacional y unilateralmente. Pero vimos también, que puede desprestigiar a un dirigente en fracciones de segundo, utilizando el guión de cualquier serie policiaca. Pude adjudicarle una violación, o una enfermedad psíquica sexual. Puede enviar aviones de alta tecnología sin tripulación a saquear lingotes de oro y puede sencillamente cambiar una ficha por otra que más le convenga.

Restringir al enemigo solo a su componente bélico, sería subestimarlo. Ellos se morirían de la risa de nuestra candidez. Debemos reforzar la ética revolucionaria, para poder diferenciarnos de los enemigos, para superar la sexualidad reprimida de las novelas, para superar al capitalismo, para vencer a los marines o a los aviones sin tripulación.

Fuentes:
(1) Thierry Meyssan (2011) Obama, la guerra financiera y la eliminación de DSK (http://www.voltairenet.org/article170071.html)

(2) Red Voltaire (2011) Con Christine Lagarde, la industria estadounidense entra al gobierno francés (http://www.voltairenet.org/article126165.html#article126165)

(3) http://www.lockheedmartin.com/aboutus/index.html

No hay comentarios.: