15 jun. 2011

Lara: Hato Arriba Libre 91.7 FM fuera del aire por robo de sus equipos y ataque a sus instalaciones . Por Hato Arriba Libre


(Lara – 15.06.2011 / Radio Comunitaria Hato Arriba Libre 91.7 FM / DGMAC) - Durante la madrugada del domingo 12 de junio la sede de la radio comunitaria 91.7 FM Hato Arriba Libre fue saqueada, destruyendo y robando sus equipos con la clara intención de acallar y aterrorizar la voz de protesta, visibilización y respuesta a los problemas más sentidos dentro del asentamiento campesino Hato Arriba.

Una vez mas se ha atentado contra la voz de nuestro pueblo, contra la voz que informa, comunica y acerca a nuestra gente…. Entre la noche del sábado 11 y la madrugada del domingo 12 de junio han llegado a la sede de la RADIO COMUNITARIA 91.7 FM HATO ARRIBA LIBRE y han saqueado, destruido y robado sus equipos ( transmisor, consolas y computadoras) esto como un claro mensaje de acallar y aterroriza a quienes se han atrevido generar una voz de protesta, visibilización y respuesta a los problemas más sentidos dentro del asentamiento campesino Hato Arriba y poblaciones aledañas, en las montañas del estado Lara; específicamente podemos puntualizar que se ha aportado en el problema en nuestra Escuela Granja, el problema de la viabilidad de la carretera, el problema de la distribución del agua, el problemas de siembras contaminantes (uso de agro tóxicos) en terrenos cerca a las afluentes de agua de consumo humano, el problema de la seguridad; así, como el impulso del comité de salud para la activación del módulo de Barrio Adentro, el impulso de la Misión Agrovenezuela, el impulso de la comuna socialista y el acompañamiento a las comunidades más alejadas y excluidas.

La radio es miembro vivo de nuestros caserío, es la voz que recorre las montañas de la parroquia Morán, del municipio Morán, del estado Lara; así lo expresa un líder del caserío “La Leona”, Egidio Guedez: “no saben el daño que nos han hecho, nuestra radio llega donde ningún teléfono tiene cobertura, donde muchos no se atreven a ir por el pésimo estado de la vías“, "la radio permite convocar simultáneamente a los 11 caseríos de nuestra comunidad y mas allá".

La radio es de todos y todas, es un logro de la comunidad del asentamiento campesino Hato Arriba en conjunto con la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativa (ANMCLA) la cual busca profundizar y contribuir en la construcción del estado comunal y llevar los medios de comunicación a manos de las comunidades. 

Abogamos sobre la urgencia de contar con un módulo de seguridad dentro de nuestro asentamiento, ya que la inseguridad y el vandalismo está en aumento. 

Contra la criminalización de la protesta popular
¡¡Unidad y lucha popular!!
hatoarribalibre@gmail.com 

A continuación el comunicado de la radio a la opinión pública: 

Comunicado

Radio Comunitaria Hato Arriba Libre 91.7 FM 

Se hace del conocimiento de la comunidad del asentamiento campesino Hato Arriba y poblaciones aledañas, que entre el sábado 11 y la madrugada del domingo 12 de junio del presente año, individuos inescrupulosos y fascistas, saquearon, destruyeron y robaron equipos de la radio comunitaria 91.7fm, sin importarles que la radio, como su nombre lo indica, es “comunitaria”, es de todos y todas, y que ha sido un logro de nuestra comunidad, que nos ha permitido acercarnos, comunicarnos y mantenernos informados de asuntos de interés para todos y todas. No entendemos esta actitud, pues los equipos que se robaron no les servirán para nada ya que los mismos están codificados solo para uso de la señal de la radio comunitaria 91.7fm, por lo que consideramos que esta acción responde a miserias individuales de personas que no se ubican dentro del contexto de la formación y avance de la Patria Nueva donde todos y todas tenemos las mismos oportunidades en igualdad de condiciones. 

Por lo que invitamos a la comunidad a repudiar, condenar y tomar medidas ante este hecho vandálico que no es el primero, sino que ya ha venido ocurriendo en otras oportunidades y otros escenarios, como son robos de tubería y equipos de riego, como en diferentes viviendas. Es importante notificar de inmediato si se obtiene alguna información de la ubicación de los equipos. 

A estos individuos les alertamos que los y las personas que hacemos vida dentro de nuestra Radio Comunitaria Hato Arriba Libre 91.7 FM, que esta acción no amedrentara nuestro trabajo de continuar contribuyendo a la formación de la patria nueva, encaminada hacia la libertad plena que la comunicación ofrece, por lo que muy pronto estará al aire nuestra radio comunitaria 91.7fm Hato Arriba Libre. 

Primero robaron tu casa, después robaron tu siembra, ahora fue nuestra radio comunitaria... ¿que seguirá? 

¡¡¡Contra el vandalismo organización comunitaria ya!!!

¡¡¡Basta de impunidad¡¡¡ ¡¡¡investigación ya¡¡¡

¡¡¡ Por la Construcción del Sistema Público de Comunicación En Manos de Las Comunidades Populares¡¡¡

No hay comentarios.: