El Frente de Profesores Egresados de la Misión Sucre – UBV Mérida, organización política que agrupa a este grupo de compañeros, siempre preocupados por la discusión de las políticas relacionadas al tema educativo, y sensibles por la construcción de un sistema educativo humanista y liberador, han organizado el I Taller de Planificación y Evaluación en el Sistema Educativo Bolivariano. El taller inició el día 6 de junio en la Casa de los Trabajadores Carlos Marx, y mantiene a 30 educadores egresados de la misión en una dinámica de formación participativa y dialógica a cargo de la Profesora Aida Barrios.
Basados en un diagnóstico donde se evidenció debilidades en torno al tema de la planificación y evaluación, el frente convocó a este taller, preocupados por el mejoramiento académico de los educadores, en el que se busca revisar y replantear los conceptos, actividades y estrategias propias del antiguo modelo, que ya se encuentra derogado, para conocer la importancia del nuevo modelo, los cambios que se han dado, porqué se planifica de manera diferente, afirmó la Profesora Aida Barrios en su intervención.
La profesora Barrios comenta que el taller está programado para los días lunes, miércoles y viernes de 6 a 8:15pm, para cubrir un total de 18 horas. Se espera un segundo grupo de 30 nuevos profesores que comenzarían el día lunes 20 de junio así como se espera atender al resto de los Municipios de la entidad merideña.
Otras actividades del Frente
La Profesora Emilce Roa, integrante del Frente y Coordinadora Pedagógica de la Unidad Educativa El Educador nos comentó en torno a los planes que tiene el Frente como organización comprometida con la Revolución Bolivariana al abocarse a la gestión necesaria para que nuestros egresados puedan realizar unas maestrías para el mejoramiento académico y la especialización en áreas que nos permitirá que seamos reconocidos como profesionales en la Educación Secundaria.
Por otro lado, Emilce Roa informó en torno a la experiencia en el Municipio Alberto Adriani, en la que los egresados de dicho municipio están coordinando la realización de censos, con datos estadísticos de aquellos lugares donde la instituciones educativas no existen o han dejado de existir para involucrar a los niños y niñas que han desertado, o en el peor de los casos, no han tenido la oportunidad de estudiar.
Trabajo Colectivo Voluntario
A partir del lunes 20 de junio, un grupo de profesores del Frente iniciarán las jornadas de Trabajo Colectivo Voluntario, que arrancará como piloto en el refugio de damnificados de San Javier del Valle. Dichas jornadas consisten en la atención escolar a niños y niñas que por su actual condición de refugiados, no han podido asistir a los centros educativos y se encuentran desvinculados de la actividad educativa.
Se espera que esta experiencia pueda ser replicada en todos los refugios que se encuentran en el Estado Mérida, para así cumplir con una hermosa labor de desprendimiento y solidaridad revolucionaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario