3 jun. 2011

¡Patria Socialista o muerte! ¡Venceremos! Anuncio del gobierno norteamericano es la continuación de campaña contra Venezuela

El Frente de Comunicadores del Polo Patriótico expresa su más contundente RECHAZO, a las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano a través de Barack Obama sobre nuestra emblemática Petróleos de Venezuela, S.A. o (PDVSA), por mantener relaciones comerciales con Irán, arreciando así la campaña mediática contra nuestro gobierno y nuestro país.

A través de una acto violatorio del Derecho Internacional, el gobierno de los EEUU pretende castigar a nuestra empresa petrolera por tomar decisiones soberanas, mantener una política comercial destinada a fortalecer los principios establecidos por Venezuela en materia petrolera y la diversificación de mercados e intercambios con otras naciones, para lograr la independencia tecnológica en esta área vital de la economía nacional.

Para nosotros, comunicadoras y comunicadores comprometidos con el proceso de cambios que vive Venezuela desde hace 12 años, está muy claro que anunciar una medida de tal magnitud a través de una rueda de prensa, es una acción destinada a generar un impacto negativo en la opinión pública internacional, estrechamente vinculado con la ridícula campaña adelantada desde medios internacionales sobre el establecimiento de bases misilísticas iraníes en nuestro territorio y antes que eso con la supuesta colaboración del Gobierno Bolivariano en el programa nuclear que desarrolla la nación persa.

No es la primera vez que el gobierno estadounidense intenta descaradamente intervenir en las decisiones soberanas del pueblo venezolano. Erigiéndose como gendarme del mundo, pontifican sobre quienes “colaboran” o no con la erradicación del narcotráfico y el terrorismo, lo que “es o no” democracia o quienes “respetan o no” los derechos humanos, categoría macartista que se ha convertido en patente de corso para agredir a los pueblos.

Nos sumamos a la resonante respuesta dada por trabajadores y trabajadoras, estudiantes, campesinos, mujeres, todas y todos pobladores venezolanos, quienes han manifestado a lo largo y ancho del país su repudio a este nuevo ataque imperialista.

Desde nuestra trinchera estamos dispuestos a seguir desenmascarando los verdaderos motivos de este ataque: la arremetida contra la OPEP, cuya política de precios ha sido impulsada desde el Gobierno Bolivariano de Venezuela, y contra las iniciativas de integración como la Comunidad de Estados Latinoamericanos, organización que permitirá a nuestros países avanzar en el intercambio comercial, cultural y social sin los dictados del imperialismo. 

No hay comentarios.: