6 jun. 2011

Jóven merideña Milángela Rosales, orgullo del Barrio Pueblo Nuevo, clasificó para las olimpiadas a Londres 2012

La atleta venezolana consiguió el cupo para la cita olímpica al registrar un tiempo de 1 hora y 32 minutos en la prueba de 20.000 metros marcha del campeonato Suramericano de atletismo


La atleta Milángela Rosales se convirtió en la segunda venezolana que obtiene su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras colgarse la presea de plata en la prueba de 20.000 metros marcha del campeonato Suramericano de atletismo, que se efectúa en la localidad de Buenos Aires, Argentina.

La merideña detuvo los cronos en un tiempo de 1 hora y 32 minutos, según informó el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Milángela Rosales de atletismo clasificó hoy a los juegos olímpicos de Londres al arribar 2da con 1.32” implemento, además una nueva marca nacional” comentó el ministro Rodríguez.

Gracias al estupendo registro la criolla también se adjudicó la clasificación al Mundial de Corea que se disputará en el 2011.

“Estoy emocionada por clasificar a mis primeros Juegos Olímpicos, además por el resultado obtenido en los 20 kilómetros en este suramericano de atletismo, que se dio a la perfección. Mi meta en este suramericano era mejorar la marca, por lo que estuve trabajado desde los primeros meses de este año”, expresó por vía telefónica desde Buenos Aires, Argentina según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Haber alcanzado la clasificación con tanta antelación supone una ventaja, ya que se cuenta con un mayor tiempo para realizar los entrenamientos y la preparación necesaria para una competencia de la envergadura de unos Juegos Olímpicos y la criolla esta consciente de ello.

“El clasificar temprano a los Juegos Olímpicos me brinda más tiempo para intensificar más el trabajo en el fondo, prácticamente tendré un año para desarrollarlo con éxito”.

Rosales complementó indicando que en su regreso a la ciudad de Mérida continuará con sus entrenamientos bajo las ordenes de su entrenadora Beatriz Ramírez.

“Voy a trabajar más en los kilómetros, por eso continuaré con la preparación en la montaña de San Javier del Valle en Mérida. Mi objetivo es mejorar más la marca para figurar entre las diez primeras en los Juegos Olímpicos de Londres y de ahí luchar por la clasificación a la final olímpica”, indicó la merideña.

Los próximos desafíos que tendrá que enfrentar la atleta de 24 años de edad serán el Campeonato Centroamericano y del Caribe de pista y campo que se disputará en Mayagüez, Puerto Rico y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

De esta forma, Rosales se suma a la lista que hace pocos días inauguró la nadadora Andreina Pinto, luego de cronometrar 8 minutos, 33 segundos y 37 centésimas en la modalidad de los 800 metros libre en el Grand Prix de Charlotte, Estados Unidos, rompiendo la barrera impuesta por la Federación Internacional de Natación (FINA).

1 comentario:

David Herrera dijo...

Es realmente emocionante saber que una compañera habitante del barrio en el que nací haya llegado tan lejos con el deporte. Adelante Milangela que ya vas triunfante. Es un milagro que existas desde un barrio sentenciado por el capitalismo a la miseria perpetua..