6 oct. 2011

Discutirán Ley de Comunicación Popular el próximo 13 de octubre


Prensa AN.- El presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, diputado Darío Vivas, dijo este miércoles que el proyecto cuenta con el apoyo de la mayoría de los parlamentarios que conforman esta instancia legislativa

El Proyecto de Ley de Comunicación Popular será debatido por primera vez en el pleno de la Asamblea Nacional el próximo jueves 13 de octubre.

El anuncio fue realizado por el diputado Darío Vivas, presidente de la Comisión permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, quien durante la reunión de la instancia legislativa explicó que próximamente se dará a conocer el calendario de parlamentarismo social de calle que acompañará a este instrumento en construcción, a fin de recabar la mayor cantidad de aportes que nazcan del pueblo legislador.

El Proyecto de Ley de Comunicación Popular, fue desarrollado por los diputados Julio Chávez y Blanca Eekhout en diversos aspectos como: antecedentes históricos y comunicación popular en los consejos comunales.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Blanca Eekhout, manifestó que “esa es la comunicación del pueblo que va construyendo espacios de comunicación, redes a través de diversas vías”.

Eekhout consideró que es indispensable la fortaleza, organización y conciencia del pueblo, junto a los instrumentos legislativos necesarios, para lograr romper con el modelo puntofijista de dictadura mediática y triunfar en la batalla por la construcción de la patria grande.

El bloque socialista de la Asamblea Nacional resaltó la importancia de aprobar la Ley de Comunicación del Poder Popular para poder liberar al país del control mediático privado.

Este instrumento legislativo pasará a formar parte del bloque de leyes del Poder Popular.

No hay comentarios.: