6 oct. 2011

Octubre también es de Miguel

Miguel Enríquez: Con vista a la esperanza

Fue en calle Santa Fé, donde se escenificó la tragedia que aún lamentamos. Miguel Enríquez, Secretario General del MIR chileno era abatido por fuerzas de la DINA.


Ya han transcurrido 37 años, y Miguel sigue taladrando en la mente de oligarcas y reformistas por igual, negándose al olvido, reviviendo en cada Revolución que florece en nuestro planeta.


El disco que recomendamos esta semana es una obra colectiva, homenaje al héroe Miguel, mártir de la dictadura pinochetista, quien murió luchando bala a bala contra la muerte un 5 de octubre de 1974. 


Esta recomendación busca rescatar a Miguel Enríquez del olvido, redimensionarlo como héroe revolucionario, combatir a los tránsfugas que vieron en Miguel y el MIR (, por sus posiciones radicales y críticas) un chivo expiatorio a quien atribuirían la causa principal de la caída del Gobierno de Salvador Allende.

Miguel Enríquez: Con vista a la esperanza
Grupo Raíz
Patricio Manns
Angel Parra
Carlos Puebla
Marcelo Puente
Karaxú
Rebeca Godoy

Para completar la recomendación, y ahondar en la personalidad política de Miguel Enríquez, les dejamos este documental: La Humanidad de un Mito. Este documental es un perfil humano del Secretario General del MIR, Miguel Enríquez, muerto en combate contra agentes de la DINA el 5 de octubre de 1974, pero se aleja del formato clásico de una biografía, es decir, no tiene un correlato lineal ni histórico exacto de la vida del personaje. Sin embargo, por medio de 25 entrevistados y seis capítulos, se abordan los distintos matices que constituyeron la personalidad de este dirigente revolucionario. (Cortesía del Portal Perrerac) 


Enlace: http://vimeo.com/29983566

No hay comentarios.: