21 oct. 2011

Gadafi asesinado. 20/10/2011

Nota previa: Esto fue escrito antes de las declaraciones del Comandante Chávez al llegar a La Grita. Hasta ese momento Gadafi había "muerto", después de las claras y contundentes declaraciones de nuestro Comandante hubo un especie de espacio en el que no se dijo casi nada y después del medio día los medios oficiales empezaron hablar de asesinato. Sin embargo algunos análisis siguen siendo neutro (ojala hayan visto Dossier anoche o el noticiero de Telesur). Porque una cosa es decir que Gadafi se equivoco en sus relaciones con "occidente" a dejar sobreentendido que "quien sabe que hizo... pa que le hayan hecho eso"  Por esta razón esta nota aunque ya no es un "tubazo" se mantiene exactamente como fue escrita en los momentos iniciales del impacto causado por la noticia. Los observaciones que hago,  están sustentadas en un seguimiento más o menos meticuloso de varios medios públicos durante los momentos iniciales. Las Imágenes de Gadafi apresado vivo y después muerto son aleccionadoras para los venezolanos que creen en pajaritos preñados y lo son todavía más la imagen de uno sus "voceros" diciendo que Gadafi no fue asesinado. ¡Claro, las circunstancias no les permite decir que se suicidó! En Venezuela hay un refrán que dice: "Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo".

Yo me hago una pregunta: ¿Por qué ningunos de los medios "revolucionarios" se atreve a decir, con todas las letras que la muerte de Gadafi es un asesinato? ¿Por qué se citan "fuentes" para decir "se afirma que Gadafi a muerto"? ¿No se parece eso demasiado al "some people said " (alguien dijo) gringo?

Claro todo el mundo, en aquello de defender conveniencias y no principios, se cuida en salud: La pinga, ¡yo no puedo aparecer como seguidor de una terrorista y asesino(y menos derrotado y muerto)! ¡Yo (como aquellos que toman pepsi light), me cuido!

Y eso es comprensible cuando viene de la derecha, ellos siempre fueron enemigos de Gadafi (aunque no de su dinero), pero ¿Cómo hacemos para aceptarlo cuando viene de la "izquierda". En estos días me quede helado cuando oí a un locutor de "Telesur" decir que Sirte estaba a punto de ser liberada. Y hablaba de los contratistas de la OTAN casi como revolucionarios.

Esta mañana, junto con la noticia del asesinato de Gadafi  nos llega además la del asesinato del jeque Ali Al Ahwal, dirigente Libio de alto compromiso antiimperialista. Fue muerto por asesinos a sueldo de 15 tiros en su casa. Pero salvo una pequela nota en Aporreas, nadie más dice nada de este hecho.

Ser debiera hacer un estudio para ver cuántos libios murieron durante la guerra de "liberación" y cuantos más van a morir después. Nuestro convencionalismo de sometimiento a la miseria de la ideología como falsa conciencia nos conduce a tomar partido por lo fácil y lo conveniente. Por ello no vemos lo que pasa en el planeta, hablamos de la "lucha de clases" pero solo la aceptamos si se parece a la de los manuales. Hablamos de ética revolucionaria pero negociamos hasta los interiores y las pantaletas.

Coño, señores, tengo ahora una gran arrechera, y por ello este escrito es quizá incoherente. De verdad no sé si Gadafi esta muerto o no. No importa porque apenas lo agarren lo van a matar, así como mataron a Osama antes de que pudiera hablar o como van a matar a cualquier otro tipo que le estorbe a los planes de El capital y cada vez que sea necesario (y dense cuenta que no estoy hablando necesariamente de revolucionarios). 

Por ellos les recuerdo a los que venden el culo por una supuesta paz, que la guerra más efectiva es aquella en que se derrota al enemigo calladitos..,, y compas, creo que por ahí vienen los tiros.

Repito, yo no sé si Gadafi ha muerto. Pero Yo ahora, y con todas las fuerzas que permite mi ya desvencijado caparazón, grito: ¡Viva Gadafi!

Edgar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay un elemento grande de dignidad en tu escrito. Gracias...