8 oct. 2011

MR. NOBODY (Cine Necesario)



Pensemos que en nuestra época todas las expresiones del pensamiento humano se manifiestan con nuevas herramientas; la poesía usa la música. La filosofía y las historias usan las imágenes audiovisuales, mayor muestra de este hecho es Las Vidas Posibles de Mr. Nobody, la cual más que contar, nos hace reflexionar sobre la cuerda de posibilidades en que se balancea la vida y que a su vez, estas son, las que a la final, define quien somos y a donde vamos, sin embargo ¿que sucede cuando no somos capaces de decidir entre esas posibilidades? ¿Qué somos y que será de nuestra vida entonces? Esta es la interrogante que muestra esta excelente película, la cual de una manera rítmica, entretenida y clara, valiéndose de todas maromas cinematográficas nos deja pensando por días, sobre nuestras posibilidades pasadas y furturas. Tal cual un bueno libro de filosofía.

Título original Mr. Nobody
Director Jaco Van Dormael
Guión Jaco Van Dormael
Productora Coproducción Francia-Bélgica-Canadá; Somebodies Productions / Toto Films / Christal Films / Integral
Duración 138 min
Año 2009

Sinopsis
Un hombre lleva una vida normal junto a su mujer y sus 3 hijos. Un día, da un salto en el tiempo y, como por arte de magia, se convierte en el hombre más viejo del mundo, en el año 2092. En un futuro donde nadie muere, se ha convertido en el único mortal. Ahora sólo quiere averiguar qué ha pasado, y recuperar su vida cotidiana junto a su mujer y sus hijos.


Ver o Descargar
http://www.cuevana.tv/peliculas/1231/mr-nobody/

1 comentario:

Edgar dijo...

En esta época del cine comercialmente globalizado, encontrar una película actual (esta es del 2009, fue estrenada en el Toronto International Film Festival del 2010, creo) que haga pensar es toda una sorpresa (perdonen el extremismo, pero lo defiendo como válido). Esta película de Van Dormael (director que tenía años sin presentar un trabajo, el último fue, creo, "El octavo día" de 1996) es elementalmente excepcional., fascinante, y no sólo en el aspecto visual, artístico (esencialmente bello) o en su aspecto técnico de montaje (el uso no lineal de una narración que no puede ser contada de otra forma y un libreto exquisito) sino por el hecho de que nos hace pensar, generando todo tipo de preguntas que el film no intenta responder, esperando una respuesta en uno mismo. "El octavo día" me pareció fastidiosa, mil veces mejor era "Toto el héroe" (1991). Pero esta es desde mi punto de vista, elementalmente excepcional. Muy acertada selección.