2 nov. 2011

Alí Primera: A 69 Años de la siembra del Canto necesario.


Prensa TatuyTvc.- En estos días de Transformación, lucha y Revolución Bolivariana está presente la música y letra de Alí Primera. Su canto perdura en el tiempo y se hace cada vez más necesario. La perseverancia y el amor por la patria se convierten en la esencia de todo un Pueblo que asume su canción como compañera de  lucha. Es la convocatoria a la solidaridad y a la unidad de todos y todas que sienten indignación ante la injusticia en cualquier parte del mundo y como el mismo lo dijera “Si el cantor no arma la canción esta canción se desarma”, así mismo decía: “Si no hay verdad en los cantores, entonces no habrá verdad ni en el canto ni en la esperanza”.

Las composiciones de Alí recogen el sufrimiento del pueblo desgastado por la pobreza y la desigualdad social pero también el canto a la esperanza que florece en la piel del pueblo, que lo alegra y lo motiva. Así mismo, nos deja como legado su dinamismo político reflejado en las letras de sus canciones irreverentes y contestatarias, sembrando en cada canción coraje, dignidad, compromiso con los hijos de la  Patria  de Bolívar.

Para un Luchador Social como lo es César Albornoz, gran amigo del pueblo de Mérida, quien seguirá incansablemente el camino de la siembra de conciencia, humanidad y amor por la patria grande: Nuestra América, hoy es un día de elogio al hombre que en sus tiempos fue su compañero de lucha y que nos sigue invitando a hacer más humana la humanidad. Alí, su palabra de justicia e igualdad, sabia y popular en todos los pueblos se hace presente, la canción necesaria anda en boca de todos nosotros, la canción necesaria es la lengua del pueblo.

De esta manera el viejo César, creador audiovisual y constructor del Parque de los Muchachos en la ciudad de Mérida, invitó al pueblo celebrar el pasado domingo 30 de octubre el Cumpleaños número 69 de su compañero Alí, en ese lugar mágico y espacial que logró reunir a diferentes colectivos culturales y movimientos sociales como: Tatuy Tv, Integración Universitaria, Abrapalabra, Cantores del ALBA, Surconciente, diferentes grupos musicales y culturales de la tierra de Sanare: Mujeres cantoras de Papelón, clavo y sabor, Dúo Las Alondras, El Morocho Catire y Carlos Falcón, Maestro Aurelio Colmenares y Leopoldo Pérez de la Cofradía de San Antonio de Padua, Bailadora Blanca Godoy, entre otros. Nos encontramos en este Homenaje para decirle a Alí y también a quienes nos adversan que, su guitarra no será quemada porque sigue encendiendo con su canto los corazones para continuar luchando.


Lo recordamos para ponernos a su lado y asumir en discurso y práctica la unidad de todos y todas los revolucionarios. ¡El pueblo despertó y para siempre, estamos conquistando esa conciencia necesaria para dar el paso a la transformación de la Humanidad!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hurrah! In the end I got a web site from where I be able to really get
useful data concerning my study and knowledge.

my web-site: cellulite treatment