29 nov. 2011

Ofrecido en la ciudad de Mérida el Foro “Soberanía y territorialidad” por el Investigador Luis Prieto.


Maracaibo la Capital de Santander

Prensa TatuyTvc.- La Casa de los Trabajadores Carlos Marx, Tatuy Televisión Comunitaria y la Casa de la Diversidad Cultural Tabay, dieron marcha, el pasado Jueves 24 de Noviembre, al Foro sobre Soberanía y Territorialidad, con la participación de Luis Prieto como ponente y aproximadamente 60 participantes, que entre preguntas y respuestas dieron a la jornada la envergadura ideológica y política necesaria para la socialización del conocimiento y profundización del mismo.

Partiendo de la premisa de que Venezuela es blanco del imperialismo norteamericano, gracias a los recursos naturales renovables y no renovables; el gobierno de los Estados Unidos en cabeza de la oligarquía Colombiana, establece una política invasora de nuestro país, el imperialismo desde 1778 hasta nuestro días aspira la adhesión del Estado Zulia a Colombia  por intereses de mercado bien conocidos por todos.

La memoria histórica de Venezuela, Latinoamérica y el mundo, fueron la base con la cual se dio inicio a la actividad, haciendo un llamado de reflexión y engranaje, entendiendo el principio Leninista, de combinar los diferentes modos de lucha y organización, llevado al tiempo presente, para combatir la guerra ideológica o guerra de IV Generación, de la que venimos siendo advertidos desde hace algún tiempo.  Concibiendo que está, no solo busca espacios en los mal llamados medios de comunicación, sino en una constante participación dentro de escenarios, como la tecnología, invasión militar, guerras inventadas en nombre de la paz. Ante este precedente ha de saberse que en nombre de la verdad no podremos engañar a los que creen en los indicios de los procesos revolucionarios en nuestra América, pues el imperialismo cuya bandera es y será el capitalismo, asecha y vigila los pasos de esas revoluciones.

De acuerdo a ello, el imperio norteamericano junto con la oligarquía Colombiana recomienda reclamar su espacio vital, ese espacio entre el Estado, el Territorio y el Pueblo, ese que empieza su travesía histórica, en 1778 cuando la ciudad de Santander pide la primera anexión al Zulia por las facultades y facilidades de mercado, en su entrada y salida de productos. Con el transcurrir del tiempo, la idea empieza apuntar a una República Independiente, a lo que el Presidente Chávez ha llamo la Media Luna; la cual incluye a los estados del Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo. República que sería puente entre Colombia y los Estados Unidos, esa de la que Manuel Rosales se hizo eco y cuidado y no, si no es que ya, es lo que de esta gestando en los candidatos de oposición para las elecciones del 2012.

En 1999 los intereses de Estados Unidos a través del Gobierno Colombiano, se hacen más notorios por la insistencia de ganar el llamado espacio vital. Sin embargo el último momento mediático más pronunciado, como anexo a todo lo antes descrito,  fue, en las elecciones presidenciales del 2006 en las que Manuel Rosales incluye en su propuesta de Gobierno, la Independencia del Zulia. Así pues no damos cuenta que cualquier proceder que se relacione con Venezuela y Latinoamérica no viene sin intención y mucho menos sería inocente. El ataque será de acuerdo a las condiciones, esas condiciones que se vienen negociando con los Gobiernos de la minoría en el mundo y que poco a poco se adhiere a nuestro inconsciente. Ha de entenderse entonces que es tiempo de un socialismo autentico y verdadero.

No hay comentarios.: