29 nov. 2011

Consejos comunales de la parroquia Domingo Peña realizaron 1ra contraloría social a la obra en construcción del Trolebús.



Prensa TatuyTvc.- Una vocería de los sectores A (Comunidad de Santa Elena, comunidad Juan XXIII y  comunidad San José obrero), B  (Comunidad de Campo de oro y comunidad Kennedy) y  C (comunidad de Santa Juana y Comunidad de Pie del Llano) de la  parroquia Domingo Peña  y la Parroquia El Llano representada por Yajaira Dávila  del Consejo Comunal San José Obrero, Henry Amariz y Tiany Ortiz del Consejo Comunal Pie del Llano, Judith Briceño y Guillermo Gutiérrez del Consejo Comunal Gonzalo Picón Parroquia El Llano, José Ramírez y Carlos Rivas de la Sala de batalla social Domingo Peña asistieron a las inmediaciones de la avenida 16 de septiembre lugar donde se está finalizando la ejecución de la II etapa la obra pública del Trolebús  para realizar la primera actividad de contraloría social a la obra en construcción.

El sistema de transporte masivo denominado Trolebús, que consiste en dos líneas de Trolebús o ómnibus eléctrico, vehículo de gran capacidad para el transporte, alimentado por una catenaria de dos cables superiores desde donde toma la energía eléctrica mediante dos astas,  más una tercera línea de sistema teleférico llamado Trol Cable, es un proyecto social que inició su ejecución en el año 2003 bajo la dirección de la empresa TROLMERCA- Mérida, organismo adscrito a la Gobernación del Estado Mérida, ahora continúa su ejecución bajo  la dirección del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones.

Dicha obra se encuentra terminada en su fase I, lo cual comprende la ruta de la línea I desde su terminal ubicado en Ejido hasta La Hechicera, que por ahora está en funcionamiento sólo desde Ejido hasta Pie del Llano.  Aún falta por construir  la línea 2  que comprende desde La Parroquia - La Vuelta de Lola  y la Línea 3  desde la Meseta de Mérida - Cuenca del Chama.

Dicho proyecto social aspira beneficiar a  aproximadamente 500 mil personas habitantes de los Municipios Campos Elías y Libertador.

El Coordinador de inspección de la obra Yidson Hernández, recibió a la comunidad organizada visitante y afirmó que la II etapa de la infraestructura en construcción estará culminada el día 21 de diciembre de 2011. Los voceros y voceras manifestaron algunas preocupaciones por los daños que han sido ocasionados durante la ejecución del proyecto, mientras que el inspector de la obra Yidson Hernández los invitó a formular sus denuncias, reclamos, propuestas por escrito a la Oficina de Atención al Soberano, para así comunidad e institucionalidad de la mano, puedan resolver los inconvenientes propios de estos procesos.

En la jornada de inspección realizada se propuso  realizar una 2da contraloría social la 1ra semana de diciembre para constatar el cumplimiento de la explicación realizada por Yidson Hernández a los voceros y voceras asistentes a la jornada de contraloría social.

No hay comentarios.: