27 feb. 2012

Aquí Tatuy Informa: Consejo Comunal la Columna realiza Cine Foro Cultural


El Consejo Comunal la Columna del estado Mérida llevó a cabo, este 25 de Febrero en las inmediaciones de la Escuela Bolivariana Rivas Dávila, el Cine Foro planificado mensualmente  como actividad que logra integrar a la comunidad para alcanzar el debate  acerca de temas de interés nacional ya sea cultural, educativo, ambiental, entre otros, a través de audiovisuales, documentales, películas.

La película proyectada, una animación argentina llamada “Los Peques”, está basada en historias de convivencia comunal, ambiental y espiritual; así logró cautivar la atención de todos(as) los y las participantes.

Allí  se contó con la presencia de la Fuerza Armada del 221 Batallón de Infantería General Justo Briseño quienes expresaban su motivación hacia este tipo de actividades.

Neyvi  Camejo  alistada del Batallón expresó: Estas actividades son primordiales ya que logran la interrelación entre comunidad y el batallón, somos parte de la comunidad, somos pueblo unido demostrando la capacidad de organización e iniciativas para crecer como seres humanos en una sociedad más justa. Acotó: El mensaje dejado a través de la película resalto que en la unión y lucha por resolver los problemas nos llevan a alcanzar los objetivos que desde muchos años se han venido gestando. Nosotros  estamos en la construcción de un mejor estado, un mejor país, hay que realizar este tipo de actividades para incentivar a colectividad.

Por otro lado Américo Sánchez Miembro del Consejo Comunal La Columna destacó: la importancia de esta práctica contribuye fundamentalmente al enriquecimiento de conocimiento. El inicio de los cines foros es otro tipo de acción que promueven la cultura, el conocimiento histórico y ambientalista que nuestra sociedad necesita.

Señaló además: El mensaje es muy profundo y alentador, es un tipo de actividad que nos lleva a la reflexión de cómo cambiar nuestros hábitos de vida que están totalmente deformados, debemos tener hábitos de convivencia que nos ayuden al crecimiento de una comunidad alejada del consumismo y de otros vicios ,prácticamente es un mensaje  fundamentado en  valores de convivencia.

No hay comentarios.: