28 abr. 2012

Aquí Tatuy Informa: Crónica de un basurero con una Ciudad por dentro


Prensa TatuyTvc.- Por más de 6 meses, la basura aparece como el adorno más simbólico del  municipio Libertador en el estado Mérida. La Basura da la Bienvenida cada día a los ciudadanos merideños, a turistas y al pueblo en general. 

Cada mañana una tras otra, cada bolsa, caja o contenedor de desechos se suma a esta montaña de adornos de nuestra hermosa ciudad, que además sirve de festín para toda clase de animales, roedores e insectos que alegres se atiborran... para luego pasearse propagando enfermedades por cada casa y espacio público de nuestra comunidad. 

Este "pequeño problemita", responsabilidad de la Alcaldía del Municipio Libertador bajo la tutela de Lester Rodríguez, parece tener una cola de paja que para nada quiere acercarse al fuego de la molestia del pueblo merideño.

Desde el año 2011, esta situación se ha ido incrementando poco a poco,  hasta que desde Enero del presente año, se ha recrudecido cada vez más. Prueba de esto son las constantes denuncias de los ciudadanos, comunidades organizadas y fuerzas políticas a través de manifestaciones de calle y medios de difusión. 

Los Sectores del Chama, Chamita, Los Curos, La Pedregosa, Santa Elena, santa Juana, Los Próceres, El Rincón, Las Américas, Santa Ana, Santa Anita, Milla, Pueblo Nuevo, entre otras comunidades populares de la ciudad, han permanecido en alerta permanente, organizándose y denunciando este problema de insalubridad que afecta el desenvolvimiento de las actividades cotidianas de familias, trabajadores, estudiantes, y comerciantes. 

Pero...¿qué está pasando en el seno de la alcaldía? ¿dónde han ido los recursos que son asignados para los servicios básicos del pueblo? ¿Acaso Lester Rodríguez ha cumplido en materia de gestión pública con la ciudadanía merideña? ¿qué intereses hay detrás de esta grave problemática? 

Las políticas de los gobiernos de derecha, históricamente, han representado sólo a la burguesía, nunca han velado por el bienestar del Pueblo;  no tenía porque ser esta la excepción. Una vez más queda comprobado que la oposición en sus múltiples facetas sólo tiene un interés: despojar al pueblo de sus beneficios, robarlo, someterlo, hundirlo en una vida llena de miserias,  de sufrimiento, restándole la calidad de vida que merece, que es su derecho.  

Es imprescindible que el Pueblo merideño tome posición en este asunto, que no olvide, que no deje pasar esta ni ninguna situación de agresión, que permanezca movilizada, informada, siempre en permanente reflexión y formación. 

El capitalismo no es un invento, no es un fantasma, es una realidad representada en la explotación, en el consumismo, en gobernantes que sólo benefician a los poderosos, en la basura - desde su creación hasta su destino final - y en el sostenimiento de una sociedad sin ética, sin grandes principios, sin luchas, sin esperanza. Cambiemos esto, hagamos historia. 

He aquí los hechos:

No hay comentarios.: