28 ago. 2011

Chile: Carabineros matan a menor de 14 años.Por Insurgente.org


PARO NACIONAL/DISTURBIOS: Según vecinos Manuel Gutiérrez Reinoso, de 14 años, recibió un disparo de Carabinero en el pecho mientras ocurrían desórdenes en la población Jaime Eyzaguirre. Fue trasladado a la Posta 4 de Ñuñoa, donde finalmente falleció.

Un menor de edad murió esta noche a causa de un impacto de bala de grueso calibre en el sector de la población Jaime de Eyzaguirre, comuna de Macul.

La víctima fue identificada como Manuel Gutiérrez Reinoso, de 14 años, quien según versión de los propios vecinos, se encontraba en medio de protestas en la calle Amanda Labarca, en dirección a una pasarela que una las comunas de Macul y Peñalolén, cuando cerca de la medianoche un móvil de Carabineros se dirigía en el lugar efectuando cerca de tres disparos, uno de ellos impactó al pecho del menor.

De inmediato fue derivado al Servicio de Urgencia de Ñuñoa, quien falleció alrededor de las 01:00 horas.

El abogado de Defensoría Popular, Washington Lizana, quien tomará el caso, señaló a La Tercera que no descartan estudiar acciones judiciales en contra de los responsables de la muerte del menor, debido a que fue consultado por los familiares si existía la posibilidad de llevar a cabo alguna querella criminal, para así abrir una investigación que esclarezca las causas que llevaron dicho fallecimiento.

El hecho ya fue notificado a la Brigada de Homicidios de la PDI, quien trabaja para investigar las reales causas de este incidente.
 
Fuente: http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=8343:chile-carabineros-matan-a-menor-de-14-anos&catid=142:america&Itemid=561
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

!Hijos de puta! Eso son, unos grandisimos hijos de puta. !asesinos! !cobardes! !matan a los niños, la esperanza de los pueblos!

Anónimo dijo...

Miren perroos mal nacidoos