16 ago. 2011

Realizada con éxito la jornada familiar del sábado 13 de Agosto de 2011. Por Consejo Comunal La Columna



El final de la calle 15 Zerpa, frente a la Unidad Educativa Bolivariana "Rivas Dávila", en el sector Belén, fue el punto de encuentro para que Comunidad Organizada, Fuerza Armada y entes del Gobierno tales como la Oficina Estatal Antidrogas y el INCES, se dieran cita con la finalidad de ofrecer a toda la comunidad un sábado diferente, cargado de actividades culturales y deportivas.

Lo que durante mucho tiempo ha sido una inquietud de los voceros actuales del Consejo Comunal, finalmente tuvo su hora: Ofrecer a la comunidad espacios para la recreación y el disfrute de nuestra cultura. Fue de esta manera que en el transcurso del día hubo juegos de ajedrez, dominó, futbolito y voleibol, dentro y fuera de la U.E.B Rivas Dávila. Se contó además con la particiáción del grupo de danza de la escuelita alternativa de Pueblo Nuevo, quienes interpretaron piezas de nuestro folklore nacional. Igualmente hubo la presentación del grupo de los hermanos Guadua, perteneciente al 221 Batallón de Infantería "Justo Briceño". Finalmente hubo una presentación del cuentacuentos Andrés Nava, quien capturó la atención de pequeños y no tan pequeños con el relato de cuentos para poner a volar la imaginación.

Durante toda la actividad se estuvieron ofreciendo platos, dulces y bebidas a precios bastante solidarios, con el objetivo de recoger fondos para el rescate de la cartelera comunitaria y la adquisición de materiales para el desarrollo de actvidades culturales que permitan la siembra y rescate de valores, como un programa continuo donde la comunidad pueda nutrirse.

No podemos menos que calificar de exitosa esta actividad, al abrir espacios al colectivo que durante mucho tiempo han permanecido cerrados. Especialmente agradecemos a la Profesora Celia Rivas, directora de la escuela, por acceder a prestar los espacios educativos para el esparcimiento de la comunidad en general. También agradecemos la participación de la Oficina Estatal Antidrogas con los pintacaritas, a la asistencia logística prestada por el Cmdte Silvano Torres del 221 Batallón de Infantería Justo Briceño, al igual que al INCES Mérida.

No hay comentarios.: