30 ago. 2011

Gobierno Nacional erradica Mineria Ilegal. Por Bladimir Flórez*


El diputado David Quintero por el Partido Socialista Unido de Venezuela  (PSUV), manifestó que  “El oro es la divisa internacional por excelencia y lo  será por  siempre”, acotó que  “Venezuela tiene grandes yacimientos auríferos los cuales se deben explotar para beneficio del pueblo venezolano”

El legislador denunció la explotación y contrabando de la minería ilegal en algunos sectores de la biografía del estado Amazonas, indicó,  que este acto vandálico trae como consecuencia la destrucción del hábitat y de la contaminación por siglos con mercurio y otros derivados que utilizan para la extracción del oro.

El líder político enfatizó que el gobierno nacional viene haciendo un arduo trabajo para erradicar totalmente la minería ilegal por parte de grandes mafias de origen extranjero, conformadas por brasileros, colombianos e incluso de las islas del Caribe, que se radican allí.   

Por otro lado el legislador manifestó,  que la  nacionalización del oro garantiza la protección de las cuencas,  las selvas, los pueblos aborígenes y comunidades en general, como también la seguridad estratégica del Amazonas, agregó que nacionalizando este potencial aurífero natural, el estado  venezolano tendrá potestad de disponer de este valioso recurso para incrementar las divisas y así mejorar la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos.

Quintero resalto que  Amazonas es un estado hermoso con muchos  atractivos turísticos naturales, con una población cultural que lo ha mantenido virgen,  caracterizándose  por  una gran diversidad y abundancia de  minerales como el coltán, que  es un precursor utilizado para hacer  aleaciones para la fabricación de misiles, satélites, aeronaves de última generación, armamentos sofisticados  y aviones .

El diputado señaló, que el imperio norteamericano tiene profundo conocimiento de los recursos naturales geoestratégicos ubicados en el Amazonas, por eso es el interés de internacionalizar esta región venezolana

Integración del Partido Socialista Unido de Venezuela

Por su parte el legislador informó que el PSUV viene realizando un trabajo de organización en conjunto con las instituciones gubernamentales, programas nacionales y misiones sociales liderizadas por el gobierno Bolivariano, con el objetivo de darle respuesta satisfactoria  a la población del Amazonas.  

Reivindicación de la cultura y los valores

Con entusiasmo expresó el diputado : “Los venezolanos somos un solo pueblo, con nuestras riquezas, con nuestra  gran  diversidad cultural, y diferencias,  aun  así, seguimos siendo un solo pueblo”.

Quintero hizo un  llamado a todo el pueblo indígena y a  todos los que hacen vida en el Edo. Amazonas, manifestando la necesidad  básica de comprender que el proceso revolucionario ha presentado una base legislativa, para solucionar los conflictos de nuestras comunidades, y que además,  gracias  a la voluntad del presidente Chávez  se creó el Ministerio del Poder Popular  para los pueblos indígenas.

Proyección del Amazonas

Finalmente el diputado aseveró que con la radicación del Ministerio del Poder Popular para el turismo,  se deberá  potenciar las pistas de aterrizaje, para aumentar la cantidad de vuelos,  con el fin de dar a conocer el Amazonas,  ubicándolo como  un preciado destino turístico del país.

*Estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

No hay comentarios.: