2 ago. 2011

Frente de Educadores Egresados de la Misión Sucre U.B.V, planifican actividades y talleres que se harán en periodo vacacional. Por Karen Carrero



Prensa TatuyTv.- Luego de la finalización del año escolar, representantes del Frente de Educadores Egresados Misión Sucre U.B.V. del Estado Mérida se reunieron el Sábado 22 de Julio de 2011 en las inmediaciones de la Casa de los Trabajadores Carlos Marx, para concretar y realizar la planificación de las actividades y talleres de formación académica y política que se llevarán a cabo para el enriquecimiento de cada uno de los educadores  egresados de la Ubv que sienten el compromiso y el llamado a seguir profundizando el proceso Bolivariano.

YasmÍn Elena Guerra, integrante del equipo de formación académica y política del Frente en el Municipio Alberto Adriani explicó “la apertura de nuevos talleres de formación política se efectuarán en el mes de Agosto, iniciaremos en los Municipios Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani, hemos abarcado el Municipio Rivas Dávila pero tenemos que ayudarlos para que ellos se conformen y comiencen su trabajo formalmente. Tenemos un grupo de 429  integrantes del Frente organizados pertenecientes a siete parroquias en el Municipio Alberto Adriani”.

RocÍo Jaime, educadora egresada de la Misión Sucre Municipio Libertador agregó al respecto de su organización, “la necesidad que nos arrojó a conformarnos como Frente es la formación tanto política como ideológica,  el crecimiento personal y colectivo, pero también la forma reivindicativa, en cuanto a que se nos hagan cumplir nuestros derechos dentro de las instituciones educativas, ya que desde un comienzo veníamos siendo amedrentados; a partir de la organización como Frente ya nos hacemos sentir, indicó. “Hemos avanzado en las propuestas hacia una educación liberadora, emancipadora único camino para conformar las nuevas estructuras del Sistema Educativo Bolivariano, dejando atrás las viejas políticas de la educación  y en la búsqueda necesaria para profundizar la revolución”.

Los talleres que se estarán realizando en el área política serán: Guerra de Cuarta Generación, Hegemonía, Lucha de Clases, Perspectiva de género, entre otros; en el plano académico se estarán realizando los talleres de Reciclaje, Bisutería; mientras que en el plano organizativo se conformarán comisiones de cultura, política, salud y deporte que servirán para apoyar a las comunidades a través de diferentes jornadas correspondientes a las áreas. Es importante destacar que si hay egresados de educación dentro del Estado interesados en participar  pueden comunicarse a través  del correo fedemsubv@gmail.com o llamar a los voceros del Frente, Rocío Jaimez e Ildemaro Molina a los teléfonos  0274-2666583 – 0426-6379812.

No hay comentarios.: