13 abr. 2012

Noticalles: Una apuesta por la Seguridad Alimentaria


Venezuela es uno de los países con tierras fértiles más importantes en el continente, pero históricamente no se ha aprovechado en pleno para el bienestar del pueblo, grandes trasnacionales han saqueado nuestras tierras en beneficio de unos pocos, llenándole los bolsillos a los ricos y tapándose los oídos cuando se escucha por ahí que la alimentación es un derecho no un privilegio y menos un negocio.

En la actualidad se han pensado y creado políticas transformadoras sobre la alimentación, esto gracias a que el presidente Hugo Chávez, a través de varios ministerios e instituciones, ha diseñado planes para fortalecer eso que llamamos Seguridad Alimentaria. El programa Manos a la Siembra es una iniciativa del Gobierno Bolivariano que busca  enseñar a niños y niñas en edad escolar sobre la importancia de la siembra de alimentos en las escuelas.

En el sector de Los Curos de la parroquia J.J Osuna del Municipio Libertador del Estado Mérida, existe una escuela donde está avanzando en éste proyecto, se trata de la Escuela Bolivariana " de Diciembre" donde estudiantes de diferentes grados, aprenden técnicas agroecológicas para cultivar plantas alimenticias y medicinales. El trabajo es mancomunado con el Consejos Comunal de la zona, quienes han logrado fusionar proyectos educativos con los proyectos del poder popular, teniendo como resultado la participación activa de los miembros de la comunidad y estudiantes del plantel.

Una vez más queda demostrada la importancia de la construcción del "hombre nuevo", ideas que son planteadas por teorías socialistas del Che Guevara, ideas de transformadoras de la conciencia, transformadoras de la sociedad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno contribuir en la motivación hacia el aprendizaje significativo de los niños y niñas de sectores populares

Anónimo dijo...

que bueno contribuir en la motivación hacia el aprendizaje significativo de los niños y niñas de sectores populares

M.R. dijo...

Es un buen trabajo el que se está realizando en la escuela,gracias al desempeño de la docente de huerto se desarrolla el potencial de nuestros niños en esta área tan importante de su aprendizaje. FELICITACIONES!

Anónimo dijo...

excelente trabajo que dignifica la educacion gracias a los maestros la buena gestion educativa y a los grandes protagonistas los niños

Anónimo dijo...

Felicitaciones a estos jovenes que atraves de su trabajo dan a conocer los logros educativos en la Parroquia Osuna Rodriguez y en el campo educativo a nuestros niños que son el presente y futuro de nuestra merida

Anónimo dijo...

Que fino salen mis amigos me gusta esa escuela

Anónimo dijo...

Que excelente el trabajo que se esta llevando a cabo en las instituciones gracias a la gerencia y a las politicas educativas del estado Venezolano y del Presidente todo esto genera un cambio de conciencia en nuestra comunidad el cambio del vivir en socialismo esta revolucion que se esta llevando desde venezuela para el mundo, todos aportando nuestro granito de arena y en este ambito educativo enseñandole a nuestros hijos el amor por la tierra el amor por su Pais el amor por su comunidad hay un mundo que estamos dando a conocer con conciencia socialista

Anónimo dijo...

Maravilloso trabajo, ejemplar para seguir la lucha por la soberania alimentaria felicitaciones U.E.B 10 de Diciembre