2 mar. 2012

Aquí Tatuy Informa: El Sistema Educativo de la mano con el Poder Popular

El Consejo Comunal el Entable y la sala de batalla social Manuelita Sáenz, La Escuela Bolivariana 10 de Diciembre ubicada en la parroquia J.J Osuna Rodríguez del estado Mérida, con el objetivo primordial de  mejorar el sistema educativo en el sector, a través del inter aprendizaje escuela- comunidad bajo el contexto de corresponsabilidad realizan actividades de construcción para el mejoramiento de los espacios de esta institución de la mano con La Comuna José Félix Ribas, como unidad territorial dentro del nuevo esquema del estado socialista.

Se está construyendo un muro de contención  para luego dar continuidad al levantamiento de tres aulas anexas donde se incorporara  la matrícula escolar que actualmente recibe clases en el patio central de este centro educativo.

 
Carlos Sánchez vocero del Consejo Comunal Residencias el Entable nos dice los recursos que se han conseguido por parte de Participación Ciudadana al consejo comunal El Entable con respectos a los dos proyectos que se están ejecutando en la escuela, fue presentado por parte de la Sra.  Maguampi Santana que es la Coordinadora Parroquial del Psuv en los Curos,  el cual están destinados la cantidad de  123.744 Bs para la ejecución de la obra. Estamos velando por la contraloría de la misma.

Por otra parte María del Carmen Rangel Directora de la Escuela Bolivariana 10 de Diciembre expone contamos con una matrícula de 297 niños con todas las políticas del estado venezolano : PAE. CANAIMA, Plan Leer, estamos trabajando con los organismos del estado como lo es  Participación Ciudadana en las mejoras de infraestructura en miras a optimizar la calidad de vida de la comunidad, ya que los niños son el presente y el futuro de la patria que estamos mejorando cada día y enriqueciéndolo con nuestro trabajo en colectivo.


El muro de contención culminara en seis semanas, para luego llevar a cabo la ejecución de las aulas anexas donde se incorporaran dos secciones de alumnos y así dar continuidad a los proyectos educativos que se llevan a cabo en la Escuela Bolivariana


No hay comentarios.: