24 mar. 2012

Microhomenaje Monseñor Arnulfo Romero


Monseñor Arnulfo Romero, líder eclesiástico en El Salvador, dedicó su vida a atender a los pobres de ese país. Sus críticas al gobierno militar que realizaba fuertes represiones y masacres a campesinos, obreros y sacerdotes, no fué impedimento para su actividad pastoral en varias ciudades y poblaciones, llevando en su mensaje, una voz de justicia por el gran derramamiento de sangre de miles de ciudadanos salvadoreños durante la guerra civíl. En una de sus homilías declaró:

" La Iglesia, defensora de los derechos de Dios, de la Ley de Dios, de la dignidad humana, de la persona, no puede quedarse callada ante tanta abominación." Un día después de su homilía, haciendo un llamamiento ante las masacres ocurridas, Monseñor Romero es asesinado en el momento que oficiaba una misa en la pequeña capilla de un hospital en la ciudad de San Salvador. Oscar Arnulfo Romero, nos deja sus enseñanzas y ejemplo como un luchador que dedicó su vida a proteger a los pobres de El Salvador.

Hoy a 32 años de su siembra Monseñor Romero sigue siendo referente revolucionario en centroamérica, llenando de esperanzas a todos los pueblos de América y el mundo.

1 comentario:

Karen Dayana dijo...

Excelente iniciativa, les felicito una vez más, esta realmente agradable..Saludos