28 mar. 2012

Invitación a participar en la publicación de experiencias en el área de Conocimiento Libre y Poder Popular



La Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (www.cenditel.gob.ve) invita a la sociedad venezolana a participar en la publicación de experiencias vinculadas con el tema de “Conocimiento Libre y Poder Popular”. Con ello queremos difundir el quehacer de organizaciones, colectivos, proyectos, promotores, investigadores, tecnólogos, creadores y voceros comunitarios, como base fundamental en el despliegue de procesos de conformación de organizaciones del Poder Popular, así como también destacar el papel del conocimiento como medio necesario para la transformación de la conciencia y de la sociedad.
  1. Se recibirán ensayos que relaten experiencias en las áreas de organización comunitaria, educación popular, comunicación y desarrollo socioproductivo, en las cuales se evidencie la importancia del conocimiento como parte de la formación de la conciencia crítica y la transformación de la sociedad venezolana.
  2. El ensayo podrá ser presentado por personas naturales u organizadas bajo la estructura de las figuras jurídicas vigentes en el ordenamiento venezolano.
  3. Se admitirán documentos en forma de ensayo libre, con una extensión de 5 a 10 páginas a doble espacio. También se pueden adjuntar fotografías que hagan referencia a la experiencia (resolución 300 dpi y en formato .png). El texto de los ensayos debe mostrar una descripción breve de la experiencia que se desea presentar, así como un resumen del aprendizaje generado gracias a su realización.
  4. Los ensayos recibidos serán evaluados por el equipo responsable de la convocatoria y pasarán por un proceso de selección que determinará su publicación durante el año 2012. De igual manera, se generará una certificación para los autores de los ensayos que se seleccionen en este proceso.
  5. Los ensayos deben ser enviados, preferiblemente en formato de software libre (.odt), a las siguientes direcciones: sroca (arroba) cenditel.gob.ve y mmontilla (arroba) cenditel.gob.ve.
  6. La recepción de ensayos se encontrará abierta a partir del lunes 19 de marzo hasta el lunes 21 de mayo del 2012.
Para obtener mayor información sobre los fundamentos que sustentan la convocatoria, basados en nuestro quehacer institucional puede visitarse la siguiente dirección: http://sensibilizacion.cenditel.gob.ve/

No hay comentarios.: