14 mar. 2012

Chico do Malandro


Chico Buarque es el artífice constructor de esta joya de la música brasileña, La Ópera do Malandro, que es para muchos, de los mejores discos de la historia musical de la tierra de la Samba y el Bossa Nova.

Francisco Buarque de Hollanda (Chico Buarque) es sin duda uno de los más importantes exponentes de la música brasileña, logrando un estilo inigualable que funde la samba, la bossa nova y la música carnavalesca, con la ópera, el tango, la música clásica, el pop y el rock, particularmente el sinfónico. Todo esto combinado con una lírica inteligente y una riqueza conceptual que va desde letras de amor hasta su canto político, de compromiso revolucionario, por el que fue perseguido, censurado, encarcelado y exiliado.

La Ópera do Malandro, es una fiel muestra de la obra de Chico Buarque. Está inspirada en la Opera de los mendigos (1728), de John Gay y en "La ópera de los tres centavos", de Bertolt Brecht y Kurt Weill, que ya alguna vez sirviera de inspiración a bandas como The Doors, para piezas como Alabama Song. En 1978, cuando Chico Buarque, después de un año de ensayos, estrenó la pieza, que recibió el Premio Molière a la mejor obra teatral de ese año, decidió no asistir a la ceremonia de entrega del galardón en protesta contra la censura a la que se sometieron sus composiciones de crítica social, pues escandalizaron a los tradicionalistas.


La Ópera do Malandro (1978)

01. O malandro (Die moritat von Mackie Messer)
02. Hino de Duran
03. Viver do amor
04. Uma canção desnaturada
05. Tango do covil
06. Doze anos
07. O casamento dos pequenos burgueses
08. Homenagem ao malandro
09. Geni e o zepelim
10. Folhetim
11. Ai, se eles me pegam agora
12. O meu amor
13. Se eu fosse o teu patrão
14. Teresinha
15. Pedaço de mim
16. Ópera
17. O malandro Nº 2 (Die moritat von Mackie Messer)

Enlace de descarga (cortesía de Canto Nuevo)



2 comentarios:

Agustín dijo...

Excelente.. La verdad nunca había escuchado ese disco del "Gran Chico".. Viglietti sacó el disco trópicos como un grandioso homenaje al Chico, ojalá puedan recomendarlo algun dia

Anónimo dijo...

These are truly impressive ideas in concerning blogging.
You have touched some good points here. Any way keep up wrinting.



Also visit my blog anti cellulite treatment