8 mar. 2012

Medios Comunitarios del Estado Mérida se encuentran para articular Políticas Comunicacionales


Distintos medios comunitarios del estado Mérida se dieron cita este Jueves 7 de Marzo en la Casa de los Trabajadores Carlos Marx, con el objetivo de realizar un diagnóstico político comunicacional de la región, este encuentro se dio en el marco del reimpulso del Sistema de Comunicación Popular Alternativa y Comunitaria “Fabricio Ojeda” y de cara a otras actividades de articulación nacional que se desprenden de este plan.

La reunión fue convocada desde la dirección general de Medios Alternativos y Comunitarios del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MINCI) y contó con el eco de los propios medios comunitarios, quienes se hicieron presentes con más de 30 voceros de distintos medios impresos, radiales y televisivos. Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela también participaron de esta actividad.

Para Gerardo López, vocero de la Emisora Comunitaria para la Organización Social ECOS 93.9 f.m., es muy importante este tipo de actividades para asumir posiciones y articular esfuerzos entre los comunicadores populares de cara a las elecciones del 7 de Octubre y para enfrentar la compleja situación política del estado Mérida.


Del mismo modo Mahuampy Santana de la Radio Comunitaria Quibario 100.5 f.m. acotó: “Nosotros tenemos que dar la lucha a esos medios capitalistas que nos arropan hoy en día, nosotros tenemos que hacer una red comunitaria de todos aquellos hacedores  de vida... …tenemos que hacernos sentir en nuestras comunidades”

Durante la reunión, los distintos comunicadores populares eligieron 2 voceros para participar en el encuentro nacional de medios comunitarios a realizarse en el Estado Barinas éste 23 y 24 de Marzo, Rosiris Berroterán de la Fundación Tatuy Tvc y Carlos  Pérez de la fundación comunitaria de Bailadores, fueron los seleccionados para llevar las propuestas del colectivo merideño en esta actividad de carácter nacional.

Reinaldo Escorcia, Director General de Medios Alternativos y Comunitarios del MINCI, aprovechó la oportunidad para convocar a la “Muestra de Experiencias de la Comunicación Popular” a realizarse en Caracas del 11 al 14 de Abril de este año, durante la conmemoración del décimo aniversario del retorno  del Comandante Chávez por el Pueblo de Bolívar, quien hizo frente al golpe fascista y mediático del 11 de Abril de 2002. Escorcia Acotó: “...dar a conocer las acciones comunicacionales y propuestas que nacen desde estos colectivos durante todo este tiempo, que han venido organizándose, desde el año 2002 cuando estos medios alternativos y comunitarios salieron a la calle y se activaron en redes para informar al Pueblo lo que estaba Ocurriendo en Venezuela...”

Rosiris Berroterán, vocera del movimiento de medios comunitarios del estado Mérida precisa: “Es necesario planificar y desarrollar políticas conjuntas con los medios comunitarios del estado que creen y trabajan por la construcción del Socialismo y utilizan la comunicación como herramienta de lucha para tal fin. Concretamente hay una lucha planteada en el estado para desmontar las políticas de alianza que se emprenden desde las autoridades regionales con los medios privados de desinformación”

No hay comentarios.: