16 mar. 2012

La Recomendada…… (Cine Necesario)



Aunque superficialmente la película parece una mas de holywood, al verla detalladamente, nos podemos sumergir nuevamente en el abismo de la condición humana. Will Hunting es joven marginado estadounidense que trabaja para sobrevivir, pagar el alquiler, las comidas y las salidas con sus amigos. Pero este joven tiene unas capacidades que ninguno de sus amigos conoce; una capacidad matemática de un genio. Al descubrir esta capacidad el Profesor Gerald Lamboud  se abalanza hacia Will, pues ve en él una genialidad incomparable, pero ve al mismo tiempo en su vida rutinaria un "obstáculo" para su crecimiento cognitivo que siente puede llevarlo a "desperdiciar" su habilidad. Al ofrecerle un mejor salario a su lado lo obliga a ir a terapia con un psicólogo -el Dr. Shonne- con el cual inicia un proceso mutuo de pensar la pregunta ¿qué es la vida?

La película aborda muy sinceramente los valores humanos; la presión social por seguir solamente el discurso del progreso dejando de lado la humanidad. Es una crítica a la visión del valor humano según su producción  y se resalta la dignidad del ser humano como una integridad y convencimiento de sus actos tanto personales como profesionales.


Sinopsis 
Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente con las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los académicos le obligará a elegir entre seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos, muchas cervezas y alguna bronca- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudará a decidirse.




Título original: Good Will Hunting
Reparto: Matt Damon, Robin Williams, Minnie Driver, Ben Affleck, Stellan Skarsgard, Philip Williams, Casey Affleck, Cole Hauser, John Mighton, Rachel Majorowski, Colleen McCauley
Año 1997
Dirección: Gus Van Sant
Guión:  Matt Damon & Ben Affleck
Producción: Miramax International presenta una producción Lawrence Bender

Ver o Descargar

No hay comentarios.: